Lo más visto

"Cómo carajos voy a hacer para comprar una casa": la duda que se posicionó en Twitter 

¿Te has hecho esa pregunta? o tal vez has dudado alguna vez entre ¿qué es mejor,  comprar o alquilar vivienda? Pues aquí trataremos de aclararte algunas de esas dudas

Enlace copiado
Foto: referencia

Foto: referencia

Enlace copiado

La famosa tuitera mexicana, Ana Cecilia, publicó en su cuenta de Twitter una pregunta que se robó la atención de los internautas. "Mi mente 24/7: Cómo carajos le voy a hacer para comprar una casa".

La publicación acumula cerca de 19 mil retweets, 1,287 tweets citados y casi 75 mil me gusta. Es comprensible el alcance de su pregunta, debido a que es una duda que varias personas alrededor del mundo y de diferentes edades comparten.

"Lit estoy viviendo la crisis de los 20 y esta es una de mis mayores preocupaciones pero sé que llegará un momento que todo se acomoda para planear cosas más grandes", siguió escribiendo como respuesta a un comentario de una internauta. 

¿Te has hecho esa pregunta? o tal vez has dudado alguna vez entre ¿qué es mejor, si comprar o alquilar vivienda? Pues aquí trataremos de aclarar algunas de esas dudas que, como bien señala la mexicana, "es una de las mayores preocupaciones de las personas".

Según expertos de Fisherman Wealth Management, una empresa dedicada a temas de planificación financiera, "No siempre comprar casa es una buena decisión. Muchas veces alquilar es una mejor decisión financiera". Puede descubrir las valoraciones de estos expertos haciendo clic en el siguiente enlace: 

Por otro lado, otros expertos recomiendan evitar estos 5 errores al comprar una casa: 

1. La regla del 30%

La regla del 30 % se trata de calcular el monto mensual que le vas a pagar al banco por el crédito hipotecario y evitar que supere el 30 % de tus ingresos disponibles .

2. Pago inicial demasiado bajo

Para el que compra por primera vez, lo más difícil es juntar dinero para el pago inicial, el "enganche" como le dicen en México.

La idea es dar la entrada más alta posible , para que la deuda con el banco sea la menor posible.

3. No incluir los costos de la transacción en el crédito

El comprador tiene que asumir los costos de la transacción y el establecimiento de la hipoteca, que suelen ser gastos notariales, impuestos, comisión de los intermediarios, etc.

4. Cuidado con las hipotecas de las constructoras

Si vas a comprar una vivienda nueva, es muy común que las constructoras (o empresas inmobiliarias) que tienen a cargo el proyecto, te ofrezcan tramitar el crédito hipotecario.

5. Revisa la cobertura de los seguros

Este punto suele ser considerado como algo menor dentro del contrato. Generalmente el crédito hipotecario incluye el pago de seguros contra eventos inesperados como, por ejemplo, un incendio.

Para ahondar más en estas recomendaciones, puedes hacer clic en el siguiente artículo, donde encontrarás información más amplia al respecto.

Tags:

  • casa
  • compra
  • alquiler
  • twitter
  • viral
  • expertos
  • finanzas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines