Lo más visto

Tendencias Lo más leído

¿Cómo te verás cuando tengas 60 o 70 años? Face App te "adelanta" al futuro

Face App es la nueva aplicación que se ha vuelto tendencia y una de las más descargadas en los últimos días. ¿Cómo funciona y que hace? Aquí te contamos.
 

Enlace copiado
Usuarios en Twitter han experimentado con Face App. Este es el resultado de Jennifer Aniston

Usuarios en Twitter han experimentado con Face App. Este es el resultado de Jennifer Aniston

Enlace copiado

¿Se ha preguntado cómo se verá al tener 60 o 70 años? Face App le ayudará a despejar esta duda. Esta app de origen ruso se ha vuelto viral y una de las más descargadas en los últimos días, tanto en la Google Play Store (Android) como en la App Store (Apple).

¿Cómo funciona? 

La app es gratuita para todos los dispositivos, sin embargo tiene algunas funcionalidades que son pagadas. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que el usuario tiene dos opciones: usar una foto de perfil almacenada en su galería y que la app reconocerá o tomarse una desde la app en el momento.

Los resultados son sorprendentes, ya que la app escanea y procesa la imagen, usando un algoritmo que simula el envejecimiento en el rostro, mostrando un posible resultado de cómo se vería cada persona si tuviera entre 60 a 70 años.

Varias personalidades ya se han sumado a esta app y han mostrado sus resultados, aquí algunos de ellos:

¿Es seguro usar Face App?

Los expertos en seguridad digital advierten sobre el uso de la app Face App, ya que sus políticas de privacidad, disponibles solo en inglés, son ambiguas.

Esta app fue creada por la empresa rusa Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.

La última actualización sobre sus políticas de privacidad se realizó en enero del 2017 y entre ellas se menciona que la app "recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad".

El dato que más alarma genera es que se detalla que, en caso que la empresa decida vender los derechos de la app a un comprador, este tendría acceso a la base de datos de la app, donde almacenaría todas las fotos o vídeos que cada usuario haya subido.

Un problema que esta situación acarrea es que agencias de inteligencia de algún país decidan intervenir la app y obtenga la información confidencial de cada usuario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines