Comunicación de impacto en el trabajo

Una buena comunicación entre los colaboradores y sus jefes es clave para alcanzar las metas y mantener una buena relación laboral.
Enlace copiado
Para una comunicación efectiva debe aplicar la asertividad, siendo creativo y racional.

Para una comunicación efectiva debe aplicar la asertividad, siendo creativo y racional.

Enlace copiado

La comunicación efectiva en una empresa es importante porque permite el éxito y, en el plano personal, ayuda a un mejor desempeño en cualquier área de la vida. 

“Se pueden tener las mejores ideas, pero si estas no se expresan claramente, quedarán únicamente en nuestra mente”, advierte Mario Ernesto Cañas, máster en coaching y PNL.

El experto en materia laboral indica que para desarrollar el máximo dominio personal se debe aprender a comunicarse efectivamente y de manera impactante, dentro de ello, el secreto es saber escuchar; esto es un elemento vital para generar excelentes relaciones interpersonales, liderazgo y manejo de reuniones de cualquier tipo.

Lee también: Construyendo equipos:  Las personas en sus relaciones de trabajo

“La comunicación puede servirnos para controlar, motivar, expresar emociones y dar u obtener información”, comenta Cañas.

El especialista señala que por ese motivo existen tres tipos de comunicación básica. El primer tipo es la agresiva, que es con fuerza y control, manipula su entorno con miedo e intimidación.

“La comunicación puede servirnos para controlar, motivar, expresar emociones y dar u obtener información”.

Por otra parte, está “la comunicación sumisa, que es la que permite que otros hablen, renuncia a sus propios derechos y deja que otros dominen sus ideas”, explica Cañas.

Te puede interesar: Beneficios del salario emocional

Y un tercer tipo, indica el máster en coaching, es la comunicación asertiva, con la cual las personas son capaces de manifestarse como son, dicen lo que piensan sin provocar conductas agresivas, de rechazo o indiferencia.

“En efecto, para una comunicación efectiva debe aplicar la asertividad, siendo creativo y racional, capaz de generar soluciones a las necesidades de todos”, comenta Cañas.

Conoce las ofertas de empleo en Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter