Corea y Arabia Saudita, clasificados

Coreanos y saudíes se unieron a Irán y Japón como países clasificados con boleto directo a la Copa del Mundo del próximo año.
 
Enlace copiado
Enlace copiado

Corea del Sur y Arabia Saudita se clasificaron ayer a la Copa del Mundo del próximo año, mientras que Siria se mantuvo de pie y disputará una repesca contra Australia por el derecho a jugar otro repechaje contra una selección de la CONCACAF, en busca de un boleto al Mundial.


Un empate sin goles en Uzbekistán le bastó a Corea del Sur para sellar su clasificación en la última fecha de la fase de grupos de la eliminatoria asiática, en la que se cerró el grupo de los cuatro invitados automáticos de la zona al Mundial de Rusia. Arabia Saudita avanzó con un triunfo 1-0 frente a Japón, que junto con Irán ya tenía el boleto de antemano.


Además, Siria empató 2-2 en su visita a Irán para finalizar tercero en el grupo A, y ahora jugará una serie de ida y vuelta ante el tercero del grupo B, Australia, que clausuró la etapa con una victoria por 2-1 ante Tailandia.


El ganador de ese repechaje disputará en noviembre una repesca intercontinental contra el cuarto de la eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe, un puesto que ocupaba Panamá hasta antes de la jornada disputada ayer en la región.

Lee también

Comentarios

Newsletter