Lo más visto

Tendencias Día de San Valentín

Creer en la existencia de “almas gemelas” tiene sus riesgos

Quienes tienen un mejor conocimiento de sus tendencias románticas tendrán una fortaleza al momento de gestionar sus relaciones amorosas, un terreno de la vida que suele presentar asperezas en diferentes medidas.

Enlace copiado
Foto AP.

Foto AP.

Enlace copiado

La BBC publicó recientemente que para los psicólogos existen dos puntos de vista desde los que las personas experimentan el amor. Estos no son mutuamente excluyentes, pues pueden combinarse en la visión de una persona, pero cada uno influye en la forma en que se comienzan y mantienen las relaciones.

Una de esas dos escalas es la del crecimiento, donde se destaca la probabilidad de resolver problemas en las relaciones. A ellos les va mejor al resolver dificultades y su relación resulta fortalecida.

Mientras que la otra es la del amor verdadero: las personas que creen en la existencia de una alma gemela. Pero cuidado, pues quienes creen en la existencia de una alma gemela podrían enfrentar consecuencias tóxicas:

1. Cegar lo malo y lo bueno de la pareja. Cuando una relación va iniciando, la presencia de un problema resulta impactante porque la persona se da cuenta de que su "alma gemela perfecta" tiene errores y defectos. Para justificar esto se puede pensar que el otro no entiende sus sentimientos. Entonces, las personas dentro de este perfil son más propensas a fantasear con sus exparejas. La relación podría llegar a su fin.

2. En caso de que las dificultades no terminen con la relación, los creyentes en que existe una alma gemela pasarán esos problemas completamente por alto. "Tienden más a perdonar y es probable que eviten una pelea porque quieren creer que esa persona es su alma gemela", dijo a BBC Renae Franiuk, de la Aurora University, en Illinois (Estados Unidos). "Si estás evitando grandes conflictos, terminas quedándote con alguien que no es bueno para ti", advierte la profesional.

3. Pasar por alto las diferencias y engañarse lleva a pasar más tiempo con una persona que no es adecuada, lo que puede ser escenario para casos de violencia. Pasa cuando ya se han ignorado las señales de alerta que deberían hacer que una relación termine.

Estas creencias son profundamente sostenidas a lo largo de la vida de las personas.

Quienes tienen un mejor conocimiento de sus tendencias románticas tendrán una fortaleza al momento de gestionar sus relaciones amorosas, un terreno de la vida que suele presentar asperezas en diferentes medidas.

Tags:

  • San Valentín
  • Almas gemelas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines