Loading...

¿Cuántos triángulos ves en la foto? El reto viral que confunde a miles de usuarios

El desafío se volvió viral en los últimos días debido a que una revista estadounidense dedicada a temas de ciencia y tecnología lo publicó a través de sus redes sociales.

Enlace copiado
¿Cuántos triángulos ves en la foto? El reto viral que confunde a miles de usuarios

¿Cuántos triángulos ves en la foto? El reto viral que confunde a miles de usuarios

Enlace copiado

Un antiguo pero complicado reto se ha vuelto viral en los últimos días. Y es que Popular Mechanics, una revista estadounidense dedicada a temas de ciencia y tecnología, publicó a través de sus redes sociales un desafío que ha originado que a miles de usuarios les duela la cabeza. ¿Podrás superarlo?

Como podrás apreciar en la imagen que se volvió tendencia en Instagram y Facebook, se trata del conocido reto que consiste en encontrar el número correcto de triángulos. Algunos internautas señalaron que ven 9, otros solamente 6, incluso 12 o hasta 16. ¿Cuántos ves tú?

Según parece, son muy pocas las personas que coinciden en su respuesta. Lo cierto es que hay una única respuesta y ha sido el propio medio el encargado de explicarla a través de varios expertos en geometría.

"La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”, dijo a la revista Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., del departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles.

¿Te cuesta encontrar los 18 triángulos? Aquí una imagen que demuestra la ubicación de todos estos.

Ahora, hay quienes ven aún más triángulos. Y es que no faltaron quienes dijeron que los triángulos que forman las líneas del propio papel, o incluso las de las dos letras "A", también cuentan.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines