Tendencias LO MÁS LEIDO

Decir que Jesús te ama si das más dinero es retorcido: Sobrino de reconocido pastor critica su “vida de mafia”

Costi Hinn, sobrino del reconocido pastor evangélico Benny Hinn, dijo que el mensaje que predica su tío es “teología retorcida que engaña a la gente y tuerce el mensaje de la Fe”, a la vez que calificó de “mafia” el estilo de vida de la familia Hinn.

Enlace copiado
Benny Hinn es uno de los evangelistas más reconocidos a nivel mundial.

Benny Hinn es uno de los evangelistas más reconocidos a nivel mundial.

Enlace copiado

Es el sobrino de uno de los pastores evangélicos más reconocidos a escala mundial de los últimos años y que viaja por el mundo “imponiendo manos” para “decretar sanidad” a los enfermos y “abrir las finanzas” de los creyentes. Sin embargo, para Costi Hinn, lo que su tío, Benny Hinn, hace es enseñar una “teología retorcida” y vivir una “vida de mafia a costa de la fe de muchos”.

Estas declaraciones fueron dadas por Costi en una entrevista con Carol Costello, presentadora de la cadena informativa HLN, la cual también fue retomada por grandes medios de prensa en Estados Unidos, como CNN. En dicha entrevista, Costello interrogó a Hinn sobre la visión que tiene de lo que su tío ha hecho durante varios años.

Una crítica que lo alejó por completo

“Vivir al lado de los Hinn es vivir un sueño”, declaró Costi. “Viajas por el mundo en aviones G4 o G5 y tienes estadías en las suites de los hoteles más lujosos del mundo”, agregó, señalando que, durante su juventud, comenzó a sentir que “algo no estaba bien” en lo que su familia hacía. “Todo comenzó cuando les dije que había que bajar de nivel y hablar sobre lo que hacíamos”, señaló.

Costi aseguró durante la entrevista que desde ese momento comenzó a mantener serias discusiones con su tío, al punto de terminar en acalorados debates sobre el “Evangelio de la Prosperidad” que enseña. “Siempre le dije que eso no es el latido de la cristianidad. El verdadero sentido de una vida de fe es en ayudar a otros, en ser generosos. En la medida en que eres generoso con los demás, Dios puede bendecirte. Pero él nunca aceptó eso”, puntualizó.

La “vida de mafia” de Benny Hinn

A raíz de dichas discusiones, la familia Hinn “excomulgó” a Costi, obligándolo a alejarse de ellos y prohibiéndole la entrada a cualquier actividad realizada por el evangelista. “Tiene la exuberancia de la familia real y la aplicación estricta del tipo de la familia de la mafia. Puedes quedarte con lo tuyo. Puedes defender lo tuyo. Pero nunca, independientemente de lo que sea verdad, haces lago para dañar o exponer a la familia. Él es extremadamente codicioso”, djo.

“Tiene la exuberancia de la familia real y la aplicación estricta del tipo de la familia de la mafia"

Costi señaló durante la entrevista que el mensaje de Hinn se ha ido “perfeccionando” con el tiempo. “La matemática que usa es simple: Parte del hecho de que, en la medida que más dinero aportes al ministerio, más serás bendecido por Dios”. Al respecto, HNL retomó un video publicado en el canal oficial de YouTube de Benny Hinn en 2016, donde segura que “Si quieres tener una vida abundante y prosperidad en Jesús, debes abonar $1,000. Si solo abonas $100 tendrás una buena temporada, nada más”.

La otra cara de un “Hinn”

Según Costello y la cadena HNL, el Ministerio Hinn ha sido investigado en reiteradas ocasiones por el Internal Revenue Service (IRS), institución que controla los impuestos en Estados Unidos, pero, hasta la fecha, Hinn no ha sido procesado por ninguna falta financiera.

Actualmente, Costi Hinn es pastor ejecutivo de la Iglesia Mission Bible Church en Orange County, California, cargo que le permite manejar las finanzas de dicha congregación. “Es un poco irónico”, señaló, “pero trato de recordar que Jesús me ama tal y como soy y que no debo enseñarle a la gente que todo depende de cuánto dinero den a sus pastores”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter