Demanda por difamación podría obligar a Donald Trump a declarar 

Una jueza de Nueva York escuchará hoy los alegatos para determinar si una demanda por difamación en contra del mandatario puede proceder.
Enlace copiado
Fotos de agencias

Fotos de agencias

Enlace copiado

Este martes, una jueza de Nueva York escuchará alegatos para determinar si una demanda por difamación en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede proceder, de acuerdo con Buzzfeed News.

Summer Zervos, una exconcursante de The Apprentice, denunció que Trump la besó contra su voluntad cuando ella lo visitó en el año 2007 para pedirle trabajo. El encuentro se concretó en la Organización Trump. La demanda por difamación la presentó en enero de este año, luego de que el actual mandatario dijera que la denuncia de acoso sexual era mentira.

La defensa de Trump intentó que la investigación fuera retrasada hasta que él tomara posesión como presidente. Como argumento señalaron que las afirmaciones de Zervos tenían motivación política.

La demandante presentó documentos de otras mujeres que alegan que Trump las tocó inapropiadamente. Si la investigación continúa, el presidente podría ser obligado a testificar por este caso.

Zervos es una de las 10 mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual previo a las elecciones presidenciales de EUA. Él lo niega.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter