Loading...

¿Dónde está y cómo visitar el Museo de los Warren?

El Museo del Ocultismo está en el sótano de la casa de dos célebres investigadores de lo paranormal.

Enlace copiado
Annabelle fue encerrada en una urna de cristal en los 1970.

Annabelle fue encerrada en una urna de cristal en los 1970.

Enlace copiado

Tenebrosas historias acerca de entidades paranormales se cuentan en el Museo del Ocultismo de los Warren, en Monroe, Conneticut, Estados Unidos. 

Su pieza más famosa es la muñeca Annabelle, la que inspiró las películas de la saga de El Conjuro -cuya tercera parte se estrenó en mayo del 2021- , aunque su estética es de apariencia un poco más inocente que la del cine. 

Sin embargo no es la única huésped de este museo de lo aterrador fundado por los investigadores de fenónemos paranormales Ed y Lorraine Warren, ambos nacidos en fallecidos en el 2006 y 2019 respectivamente. 

Está, por ejemplo, el muñeco Shadow, del que se dice que puede meterse en los sueños de las personas y paralizar el corazón. 

Según cuentan, Los Warren, nacidos en Bridgeport (Conneticut), siempre tuvieron sensibilidad para este tipo de fenómenos. Su matrimonio y su fe católica romana fue uno de los puntos de unión de esta pareja que durante años fue la más célebre en materia de investigación de fenómenos paranormales. De hecho, fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, que coincidió con la apertura del museo.

Llegó a decirse que investigaron más de 4.000 casos sobrenaturales hasta el 2019.
Muchos de los objetos implicados en historias de posesiones demoniacas y de espíritus malignos fueron recogidos por los esposos Warren a su museo del Ocultismo. Su objetivo era proteger de todo contacto estos elementos que podían haber causado daño.

El Museo del Ocultismo, ubicado en el sótano de la casa que habitó la pareja, permanece cerrado en esta temporada, debido a que se encuentra en proceso de traslado a una nueva sede. Pero, mientras estuvo abierto al público era prohibido visitarlo de noche.

Sin embargo, mientras vuelve a abrir sus puertas, existe la opción de hacer la visita virtual -por un costo de 5,99 dólares- en la página oficial de Los Warren: Tonyspera.com.

Tags:

  • Anabelle
  • Warren
  • Museo del Ocultismo
  • Sótano
  • Lorraine Warren
  • Ed Warren

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines