Lo más visto

El Día de Acción de Gracias... así inició una de las celebraciones más populares en EUA

Es una celebración familiar que data desde el periodo de colonización y en los años previos a la independencia de Estados Unidos de Inglaterra.

Enlace copiado
Foto: imagen de referencia. Internet

Foto: imagen de referencia. Internet

Enlace copiado

En la cultura estadounidense, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las celebraciones más importantes en todo el año. Las familias se reúnen y comparten un momento para agradecer a Dios por las bendiciones y disfrutar de un gran banquete. 

En América Latina, esta celebración poco a poco empieza a ganar terreno, especialmente por el posterior Viernes Negro (Black Friday).

Establecer un punto de origen de cuándo fue la primera vez que se realizó esta celebración es difícil. Historiadores han concluido que la celebración pudo iniciar en el otoño de 1621.

Los peregrinos celebraban el haber obtenido una buena cosecha. La celebración se extendió por varios días y esta idea, con el pasar de las décadas, se volvió una práctica tradicional, de agradecimiento por lo recibido en un año.

Es hasta 1863 que el presidente estadounidense Abraham Lincoln establece que será el último jueves de noviembre el día de dar gracias, a lo que posteriormente se le denominó Día de Acción de Gracias. Siete años después, el congreso lo declara como un feriado nacional.

La celebración ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo; la actividad comercial es una de ellas, pero en su esencia, el Día de Acción de Gracias sigue siendo eso: el momento de agradecer por lo que se recibe.

Tags:

  • Día de Acción de Gracias
  • Thanksgiving Day

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines