Lo más visto

Más de Tendencias

El niño argentino que se llama "River Plate"

Esta curiosa historia ha sido considerada como una "enfermedad por el River", según el padre.

Enlace copiado
Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Enlace copiado

(dpa) - Una joven pareja de fanáticos "millonarios" le puso de nombre a su pequeño recién nacido Agustín Enzo River Plate, en honor al club argentino días antes de que se juegue la histórica final con Boca Juniors de la Copa Libertadores de fútbol, informaron hoy medios locales. El niño nació el 16 de octubre pero su caso se hizo ahora famoso, en vísperas del "superclásico" argentino en la final de la Libertadores, precisó hoy el diario "Clarín". 

Los padres hicieron un acuerdo para elegir los nombres del bebé. La mamá, Ana Sofía, eligió el primero: Agustín. El padre, Nahuel, se hizo cargo de los otros dos: Enzo -por Francescoli, ídolo "millonario"- y River. Y ambos optaron por que el pequeño lleve el apellido de la madre, Plate. De esta manera, su nombre completo es Agustín Enzo River Plate Bejerano. 
Respecto a la final, el padre de infante dijo que estaba "tranquilo, esperando para disfrutar un espectáculo único. Ojalá tengamos la posibilidad de volver a ganarlo, y si no es así hay que disfrutarlo al máximo y saber que uno de los dos va a ganar y el otro perder. Hay que disfrutar el momento”

Foto: cortesía.

La ley argentina permite desde hace poco tiempo que los hijos lleven el apellido de la madre antes que el del padre, por lo cual la pareja decidió hacerlo así para que el homenaje al club "millonario" sea completo. "A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así", declaró el padre al canal Todo Noticias.

Tags:

Lee también

Comentarios