Tendencias La columna del chef

El pandebono de Cali

Enlace copiado
El pandebono de Cali

El pandebono de Cali

Enlace copiado

A la fecha todavía me encuentro en Colombia promocionando los alimentos de las empresas salvadoreñas, que con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cancillería de El Salvador, se hace realidad. Y por supuesto, estando en un país que nunca había visitado, busco sus comidas tradicionales y locales para conocerlas y comerlas. Caminando por las calles de Cali, una mañana, me percaté que en muchas panaderías y cafeterías  consumen mucho un pan llama pandebono. Este pan tiene forma de una pequeña rosquilla, es una delicia y no falta para hacer de acompañamiento a la hora del desayuno y a la hora de hacer una merienda a media tarde. 


Es un panecillo característico de la región del Valle del Cauca y que también se prepara en todo Colombia, especialmente en el municipio de San Rafael. 


Es elaborado con harina de maíz, almidón de yuca fermentada, queso y huevo. Para su preparación, se combinan todos los ingredientes a modo de llegar a una masa, luego  se forman pequeñas porciones usualmente achatadas y posteriormente se hornean.


La forma del pandebono que se consume en Cali es de una rosquillas, pero los hay de forma de un panecillo de forma redonda. 


Luego les comentaré más sobre la gastronomía de este precioso país, pero, para adelantar, los invito a que me sigan en Instagram como @juansamiguel.
Ahí verán más de lo que les estoy comentando.

Lee también

Comentarios

Newsletter