Lo más visto

"El viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro" llegarán a Netflix en febrero, confirman productores

Netflix, la famosa empresa estadounidense distribuidora de contenido streaming, anunció que alcanzó un acuerdo con Estudio Ghibli para comenzar a distribuir en febrero películas como "Mi vecino Totoro", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante" y "La Princesa Mononoke". 

Enlace copiado
Foto: cortesía INFOBAE

Foto: cortesía INFOBAE

Enlace copiado

Las películas "Mi vecino Totoro", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante", "La Princesa Mononoke", entre otros contenidos de Estudio Ghibli serán incluidos gradualmente en la oferta de contenidos de Netflix a partir de febrero próximo. 

La empresa estadounidense de entretenimiento confirmó que alcanzó un acuerdo con Estudio Ghibli y su distribuidor Wild Bunch International para que los amantes de estos contenidos puedan ver la gran mayoría de las películas del reconocido estudio de animación japonés.

El sitio de noticias IGN Latam informó que, en total, serán 21 entregas que llegarán al servicio de streaming desde el próximo mes. De acuerdo con este sitio noticioso, las producciones contarán con subtítulos en 28 idiomas y doblaje en 20 idiomas. 

IGN Latam detalló que la primera entrega se realizará el 1 de febrero, con el lanzamiento de "El castillo en el cielo (1986)", "Mi vecino Totoro (1988)", "Kiki: entregas a domicilio (1989)", "Recuerdos del ayer (1991)", "Porco Rosso (1992)", "Puedo escuchar el mar (1993)" y "Cuentos de Terramar (2006)"

Posteriormente, el 1 de marzo, la plataforma publicará "Nausicaä del valle del viento (1984)", "La Princesa Mononoke (1997)", "Mis vecinos los Yamada (1999)", "El regreso del gato (2002)", "Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)", "El cuento de la Princesa Kaguya (2013)" y "El viaje de Chihiro (2001)"

La tercera y última entrega tendrá lugar el 1 de abril. En esa fecha, Netflix lanzará "La guerra de los mapaches (1994)", "Susurros del corazón (1995)", "El increíble castillo vagabundo (2004)", "El secreto de la Sirenita (2008)", "La colina de las amapolas (2011)", "Se levanta el viento (2013)" y "El recuerdo de Marnie (2014)"

Tras alcanzar el acuerdo, el productor del estudio, Toshio Suzuki, dijo sentirse emocinado porque estos contenidos tendrán mayor alcance entre el público que los ha seguido durante años. 

"Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia", expuso Suzuki. 

IGN Latam consideró que "gracias a esto, ahora podrás disfrutar de los títulos que no tuvieron un estreno en cines occidentales, al igual que aquellos dirigidos por el famoso cineasta Hayao Miyazaki". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines