Lo más visto

Era un ritual para "expulsar la desgracia": Mujer surcoreana murió asfixiada tras pasar la noche en un ataúd

La mujer, de 47 años, esperaba aumentar la fortuna en su vida durmiendo dentro de un féretro, pero perdió la vida en el intento. 
 
Enlace copiado
La policía sostuvo que no había señales de que la tapa del féretro hubiera sido sellada o trabada. (Imagen de referencia)

La policía sostuvo que no había señales de que la tapa del féretro hubiera sido sellada o trabada. (Imagen de referencia)

Enlace copiado

Una mujer murió aparentemente asfixiada tras pasar la noche dentro de un ataúd, con la supuesta intención de "expulsar la desgracia" de su vida, indicó la policía de Gumi, ciudad surcoreana donde ocurrió el hecho.

Según el testimonio de los agentes, tres mujeres que formaban parte de un "culto pseudoreligioso", se reunieron en una casa para participar del peculiar ritual, para el cual la víctima se dispuso a pernoctar dentro de un féretro a las 8 pm del jueves de la semana pasada, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las otras dos mujeres declararon luego a la policía que, dos horas después, ella salió del ataúd, quejándose de que le costaba respirar, pero le insistieron que aguantara, motivándola a regresar a la caja mortuoria.

A las 6.30 am, tras destapar el ataúd, encontraron a la mujer muerta.
La policía sostuvo que no había señales de que la tapa del féretro hubiera sido sellada o trabada, por lo que sospechan que la víctima pudo fallecer ahogada mientras dormía o tras perder el conocimiento.

Asimismo, otra teoría que barajan es que haya sufrido un golpe de calor por las altas temperaturas que afectan actualmente a Corea del Sur.

Por otro lado, los agentes indicaron que las otras dos mujeres podrían ser acusadas de "muerte por negligencia".

Tags:

Lee también

Comentarios