"Es hora de eliminar Facebook", dice cofundador de WhatsApp

Un movimiento llamado "Delete Facebook", difundido a través de Twitter bajo el hastag #DeleteFacebook cada vez va ganando más adeptos. Brian Acton, cofundador de WhatsApp, recomienda desinstalar Facebook, después del escándalo de Cambridge Analytica.

Enlace copiado
AP/Matt Rourke/Archivo

AP/Matt Rourke/Archivo

Enlace copiado

Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recomendó recientemente a la comunidad web desinstalar Facebook, después del escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usuarios de la plataforma.

“Ha llegado el momento de eliminar Facebook”, aseguró en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Recientemente los diarios The Observer y The New York Times  publicaron que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a millones de perfiles de Facebook y utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, eliminó su cuenta de la plataforma y recomendó hacer lo mismo.

Por su parte, Facebook aseguró que fue "engañada" y se declaró "escandalizada" por las filtraciones. Debido a este hecho, surgió un movimiento llamado "Delete Facebook", difundido a través de Twitter bajo el hastag #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos.

Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos.

Tags:

  • Facebook
  • Escándalo de Facebook
  • Whatsapp
  • Delete Facebook
  • Redes sociales
  • Cambridge Analytica

Lee también

Comentarios

Newsletter