Lo más visto

¿Es posible que un roedor pueda tomar un baño? El video en redes sociales por fin tiene explicación

Muchas personas quedaron fascinadas con el video que se viralizó hace unas horas de un roedor que parecía tomarse un baño, pero la explicación puede ser mucho más sorprendente y menos divertida de lo esperado.

Enlace copiado
¿Es posible que un roedor pueda tomar un baño? El video en redes sociales por fin tiene explicación

¿Es posible que un roedor pueda tomar un baño? El video en redes sociales por fin tiene explicación

Enlace copiado

Era como ver una caricatura en la vida real y tal fue su impacto que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales desde ayer. Se trata del video de un pequeño roedor que aparenta estar tomando un baño y, dicho sea de paso, disfrutarlo mucho.

Sin embargo, Pictoline y varios sitios en internet se dieron a la tarea de buscar una explicación que posiblemente le quite lo tierno y gracioso al video. Para empezar, señalan que no se trata de una rata o un ratón, sino de una “Pacarana”, un roedor que mayor tamaño que los ratones y que puede pararse sobre sus dos patas traseras.

La Pacarana (nombre científico: “Dinomys branickii”) habita en varias regiones de Sudamérica, sobre todo en el territorio andino, el cual abarca partes de Colombia, Bolivia y Perú. Usualmente alcanza hasta los 80 o 90 centímetros de largo, con lo que supera los 20 o 30 centímetros que un ratón doméstico puede llegar a alcanzar.

Por lo general, se alimenta de tallos tiernos, hojas, frutos y semillas. Curiosamente, es uno de los pocos roedores que toma el alimento con sus patas delanteras, recogiéndolo con su boca y adoptando una posición como de “estar de pie”, similar a la de los humanos o mamíferos de extremidades superiores e inferiores desarrolladas.

Además Pictoline, señalando a otros sitios web, destaca que no es que la pacarana esté bañándose, sino más bien quitándose el posible jabón que ha caído sobre ella, ya que, por la constitución de su piel, son sustancias que pueden resultarle incómoda.

Una pacarana puede pararse sobre sus patas traseras. 

A pesar de estas explicaciones más razonables, las redes sociales siguen llenándose del video de la “ratita bañándose”, el cual sigue teniendo muchas visitas y compartidos a pesar de que ya han transcurrido varias horas desde su publicación.

Tags:

  • video ratón bañándose
  • ratón tomando un baño
  • virales
  • redes sociales
  • videos virales
  • rata bañándose
  • que es una pacarana
  • pila

Lee también

Comentarios