Tendencias Lo más leído

España: Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento

La prensa española, que viene dándole cobertura al incidente que protagonizó la Familia Real, ha consultado a expertos en lectura de labios y de lenguaje no verbal.
Enlace copiado
Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento

Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento

Enlace copiado

La Familia Real se encuentra dentro de un escándalo luego de que el domingo de Pascuas las dos reinas españolas Letizia y Sofía protagonizaran un incómodo incidente frente a la prensa. 

El video en el que aparece la pareja de Felipe V interponiéndose frente a la cámara que iba a capturar una foto de la reina Sofía junto a sus nietas dio la vuelta al mundo y se popularizó por la reacción que tuvo la emérita monarca con su nuera. 

De periodista a monarca de España: Una radiografía de la criticada reina Letizia

La reina Sofía sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía para posar ante los fotógrafos, pero la reina Letizia se cruza por delante, un gesto que dificulta la fotografía.

Se observa cómo la esposa de Felipe V se acerca a sus hijas y a su suegra para decirles algo y toca el pelo a Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española, que en ese momento aparta de su hombro la mano de su abuela.

El medio "El Español", que viene dándole cobertura al incidente que protagonizó la Familia Real, ha consultado con expertos de lectura de labios y de lenguaje no verbal para entender un poco más el incidente.

Abucheos a Letizia en su primera aparición pública tras el escándalo con Sofía (+VIDEO)

El medio "El Español" señala que al momento de posar para la foto, la abuela le dice a las nietas: "Mira ahí, ahí, ahí (en dirección al cámara)".

Durante el momento que Letizia se pone delante de la emérita monarca, Sofía le dice a su nuera: "Déjalo, por favor", mientras que la pareja de Felipe V intenta sacar el brazo del hombro de una de sus hijas. 

El rey Felipe V, quien intercedió en el suceso, le repitió lo mismo a ambas mujeres: "Por favor, déjalo. Déjalo ya...", según explica El Español.

El Español ha consultado a Cristian Salomoni, vicepresidente de la Asociación de Comunicación No Verbal, quien señaló que la princesa Leonor, "llama la atención de su madre varias veces, primero con varias miradas y otra vez llamándola", gestos con los que da a "entender que algo está pasando y que intenta con la mirada escapar de la situación".

El experto consultado por El Español además señala que quien retira la mano del hombro de Leonor es ella misma, lo que genera preguntas de por qué la nieta no desea tomarse fotos con su abuela. 

"[La reina emérita] trata de ganarse nuevamente a la nieta acercándose a ella y besándola varias veces", acto que se observa en el segundo video que circula en las redes. 

Este es el video subtitulado del medio "El Español".

Tags:

  • Reina Letizia
  • Reina Sofía
  • Escándalo real

Lee también

Comentarios

Newsletter