Lo más visto

Tendencias San Miguel

Esta es la meta alfabetizadora para San Miguel

El objetivo es que el departamento de San Miguel sea declarado libre de analfabetismo en el primer semestre de este año.
Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Esta mañana se dio el banderillazo de salida para el inicio oficial de los 1,400 círculos de alfabetización que funcionarán en el departamento de San Miguel, como parte del Programa Nacional de Alfabetización que funcionará en las zonas rurales y urbanas.

La actividad, para oficializar el comienzo del programa, se realizó en el Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel y contó con la presencia del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, así como de decenas de alumnos de diferentes centros educativos que se integrarán al grupo de alfabetizadores del programa.

"El departamento de San Miguel, pasó de tener un 24.32 % de analfabetismo a un 8 %, y hoy lo vamos a reducir", dijo Castaneda.

Según datos del MINED, para el presente año lectivo se conformarán 1,400 círculos de alfabetización que estarán a cargo de igual número de estudiantes que hacen sus horas sociales, enseñando a leer y escribir a adultos mayores y jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación formal.

"El departamento de San Miguel, pasó de tener un 24.32 % de analfabetismo a un 8 %, y hoy lo vamos a reducir".

El MINED tiene proyectado alfabetizar a unas 7,200 personas, que en los próximos cinco meses aprenderán a leer y escribir y a realizar cálculos de matemáticas básicos que les permitirán recibir certificados de estudios de primero y segundo grado.

En el departamento de San Miguel aún hay alrededor de 22,000 que aún no saben leer y escribir.

La meta es alfabetizar a alrededor de 12,000 personas para lograr el 4 % de analfabetismo para lograr el título de departamento libre de analfabetismo.

Tags:

Lee también

Comentarios