Lo más visto

Este es el cubrebocas capaz de traducir hasta 8 idiomas

La empresa japonesa Donut Robotics ha creado el primer cubrebocas inteligente y esto es lo que debes saber al respecto.

Enlace copiado
Foto: Cortesía Donut Robotics

Foto: Cortesía Donut Robotics

Enlace copiado

Sabemos que el cubrebocas se ha convertido en uno de los artículos de uso cotidiano más recurrente y necesario, pues su uso ya es algo normal y hemos visto de todo tipo; siempre hay un nuevo lanzamiento que nos deja con la boca abierta, ya que además de cuidar nuestra salud en estos tiempos de contingencia, las empresas fabricantes de estos agregan un plus extra a sus diseños. 

Los medios han informado de todos los cubrebocas que hay: los diseños caseros, los que las firmas de lujo tienen para ti y hasta de una mascarilla que además de proteger tu salud, se encuentra hecho de oro; pero todo esto quedó en segundo plano cuando vimos el cubrebocas de la compañía japonesa Donut Robotics. 

La empresa japonesa Donut Robotics detectó un área de oportunidad ante la pandemia por la Covid-19 y fabricó un cubrebocas inteligente que promete contar con todas las funciones necesarias para no extrañar nuestras actividades cotidianas más comunes, pero el plus que dice haber agregado la empresa, es la capacidad de amplificar tu voz y traducir un mensaje hasta en ocho idiomas; así como la capacidad para realizar llamadas y mandar mensajes de texto dictados por voz.

Foto: Cortesía Donut Robotics

De acuerdo con las agencias de información, Donut Robotics construyó en un mes un prototipo de la C-Mask mediante la adaptación del software de traducción desarrollado para un robot traductor que se usaría en el aeropuerto Haneda de Tokio, (proyecto que sigue en segundo plano por la pandemia). 

También se valieron del diseño de máscarilla que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil diseñado para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

Donut Robotics está vendiendo estos cubrebocas por 40 dólares

La startup japonesa está vendiendo estos cubrebocas inteligentes por  40 dólares cada uno. Los primeros 5 mil se enviaron a compradores en Japón, pero en septiembre del año pasado, la empresa japonesa comenzó a vender este producto en China, Estados Unidos y Europa.

Gracias al empeño que la empresa japonesa puso en este cubebocas inteligente, Taisuke Ono recaudó 28 millones de yenes (260,000 dólares) para el desarrollo de este producto. mediante la venta de acciones de Donut Robotics a través del sitio de crowdfunding japonés Fundin.

Esta mascarilla puede ser el aliado perfecto para las personas que por motivos de trabajo tienen que hacer viajes hacia el extrangero y aunque quitarse la mascarilla los puede poner en una posición bastante riesgosa, este producto que viene con una app de descarga que facilita la comunicación con otras personas mientras cuidas tu salud. 

La compañía marca en su sitio web que puede hacer envíos internacionales 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines