Lo más visto

Este sería el cuerpo perfecto para la ciencia y el resultado aterra

Entre otras cosas tiene orejas de murciélago, piel y piernas de rana y una bolsa de canguro.
Enlace copiado
La mujer ideal creada por la profesora Alice Roberts más bien parece a un personaje mítico de la película de 'El Señor de los Anillos'. (Twitter / @theAliceRoberts)

La mujer ideal creada por la profesora Alice Roberts más bien parece a un personaje mítico de la película de 'El Señor de los Anillos'. (Twitter / @theAliceRoberts)

Enlace copiado

El cuerpo de la mujer ha sido durante cientos de años el objeto del deseo en una y mil formas de expresión para la humanidad, que puede ir desde la más grande y maravillosa representación artística hasta la exposición más baja lamentablemente.

Sin embargo, llegó el tiempo para que la ciencia pusiera orden en este tema tan controversial, y gracias al trabajo de la profesora en Anatomía y Antropología Alice Roberts, de la Universidad de Birmingham, se pudo conocer cómo sería el cuerpo ideal para la mujer, aunque para muchos el resultado no fue del todo agradable.

 

Y es que este prototipo de 'la mujer ideal' fue creado para estar libre de todas las 'deficiencias' que obtuvieron los seres humanos durante el proceso evolutivo, ya que su anatomía carece de un cuerpo bello, tiene orejas de murciélago, piel de rana y una bolsa de canguro.

De acuerdo con el Daily Mail, Roberts decidió incorporarle habilidades útiles para afrontar trastornos físicos, ya que de acuerdo con la profesora el cuerpo humano es bastante vulnerable debido a que las personas padecen muy a menudo distintas enfermedades.

Se detalló que Roberts optó por piel anfibia que cambia instantáneamente de claro a oscuro para dejar pasar la luz o para bloquear los rayos ultravioleta que suelen acelerar el envejecimiento y provocar cáncer de piel.

 

Aunado a esto, desarrolló un mejor corazón con más arterias que el de un ser humano, pulmones que son más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oídos que captan mejor el sonido y piernas que son más fuertes y eficientes, y como la característica más especial Roberts optó por incorporar una bolsa de marsupio como el de los canguros.

“¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer?  ¿Puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?", comentó Roberts sobre su proyecto.

La profesora consideró que su trabajo hecho para BBC4 y el Museo de las Ciencias valió la pena, aunque no dudo en confesar que propino un gritó de miedo cuando vio el modelo final de su creación.

Tags:

  • Mujer
  • Cuerpo perfecto
  • Mujer perfecta
  • Ciencia

Lee también

Comentarios