Estos son los objetos curiosos que la ciencia ha enviado al espacio

Los objetos y animales se han enviado como parte de investigaciones científicas. 

Enlace copiado
Estos son los objetos curiosos que la ciencia ha enviado al espacio

Estos son los objetos curiosos que la ciencia ha enviado al espacio

Enlace copiado

Medusas y otros animales han sido enviados al espacio para observar su comportamiento y características especiales, además, los científicos han experimentado con varios objetos curiosos que han sido expuestos en el portal 'Astronomy'. 

Muchos de los que se encuentran en esta lista pueden sorprender por su particularidad. 

Aquí una recopilación de algunos de los más curiosos. 

1. Slime: El canal de televisión Nickelodeon envió el año pasado dos litros de 'slime', la popular goma pegajosa de colores, lo anterior con el objetivo de averiguar cómo se comporta un fluido que no es agua en ausencia de gravedad. Varios astronautas viajaron con 'slime' y, según el portal, incluso jugaron con este objeto durante su viaje.  

2. Salmonella: En 2007, investigadores de la Universidad de Arizona enviaron al espacio una muestra de salmonella para entender cómo reaccionan las bacterias a la gravedad cero.

3. Tardígrados u osos de agua: Estas son criaturas microscópicas y, según los expertos, prácticamente ‘indestructibles’, ya que pueden sobrevivir en temperaturas extremas e incluso exponerse a sustancias peligrosas. Esta fue la razón que motivó a un grupo de científicos para exponer a estas criaturas al espacio exterior en 2007.

4. Arañas: Arañas tejedoras viajaron al espacio en un recipiente con la comida y luz necesarias, esto para observar cómo se comportarían los animales en un entorno sin gravedad, sobre todo para investigar a profundidad sobre la 'orientación' de estas. Cabe destacar que solo hasta el año pasado los científicos descubrieron que las arañas se guían por la gravedad a la hora de construir sus telas.  

5. Esperma de ratón: Un equipo de científicos quiso saber qué pasaría con la esperma de ratón en el espacio exterior, por lo que en 2013 lanzaron muestras liofilizadas que permanecieron más de 9 meses en la Estación Espacial Internacional. Lo más impresionante es que los espermatozoides liofilizados volvieron a la Tierra tras el experimento y dieron lugar a crías de ratón sanas. 
 

Tags:

  • Espacio
  • Objetos
  • Animales
  • Slime
  • Salmonella
  • Arañas
  • Ratón
  • Esperma
  • Investigación
  • Humanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines