Lo más visto

Fans de Bad Bunny exigen que se le otorgue el Premio Nobel de Literatura

A través de las redes sociales, los fanáticos del “Conejo Malo” pidieron que se le otorgue el Premio Nobel de Literatura.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Polémica en redes sociales. Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny o “Conejo Malo”, se ha convertido en un artista muy popular en el mundo del trap y el género urbano. El cantante tiene miles de fanáticos alrededor del mundo que siguen su música y apoyan al artista.

Recientemente, Bad Bunny se convirtió en tendencia en las redes sociales gracias a un pedido peculiar de sus fans. ¿Qué fue lo que pasó? Los usuarios exigieron que el “Conejo Malo” sea galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

El jueves 10 de octubre, la Academia Sueca dio a conocer que la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke han ganado el Nobel de Literatura 2018 y 2019 respectivamente. Cabe señalar que la ceremonia para entregar los Premios Nobel se realizará el próximo 10 de diciembre.

Tras esta noticia, los fanáticos de Bad Bunny señalaron que el cantante de música urbana debe llevarse el Nobel de Literatura por la profundidad de sus canciones. Según indican, las letras de sus temas musicales contienen muchas frases filosóficas.

Fueron tantos los mensajes de los internautas, que en Twitter se volvió tendencia el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura. En los tuits se analizaron las frases más populares que el cantante urbano menciona en sus canciones.

Mediante varios tuits con frases y estrofas de canciones como “Ni bien Ni mal”, “Estamos Bien”, “Callaita”, “Te Boté”, los internautas ejemplificaron la gran “habilidad” del “Conejo Malo”, para escribir y la gran aportación que ha hecho a la literatura.

Las letras de las canciones del puertorriqueño fueron comparadas con el trabajo de grandes escritores como Zygmunt Bauman, Friederich Nietzsche, Karl Marx y Sigmund Freud.

Los mensajes fueron cuestionados por algunos internautas, mientras que otros lo tomaron como broma. Lo que es cierto, es que los seguidores de Bad Bunny creen que el cantante es merecedor de este importante premio de literatura.

A tal punto que el artista de 25 de años fue comparado con importantes escritores y filósofos por las metáforas que utiliza en la mayoría de sus canciones. Por ejemplo, en un post dice lo siguiente: “Quisiera que te sientas como yo me siento, quisiera ser como tú sin sentimiento”.

Esta línea pertenece a la canción ‘Amorfoda’ y una usuaria explica lo que significa: “Refleja la falta de empatía y la poca o nula responsabilidad emocional que existe en muchas relaciones, la mayoría de las veces consecuencia de mala comunicación”.

El pedido de los fans de Bad Bunny es contundente, sin embargo esto no es suficiente para que la Academia Sueca lo tome en cuenta.

Este jueves, se premió con el Nobel de Literatura la “imaginación narrativa” de la polaca Olga Tokarczuk y el “ingenio lingüístico” del escritor austriaco Peter Handke.

Tags:

  • Bad Bunny

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines