Lo más visto

Más de Tendencias

Fundador de WhatsApp dejará la compañía por diferencias con Facebook

El periódico Washington Post publicó que el motivo sobre discrepancias por los intentos de Facebook de modificar las directrices sobre el uso de datos personasl y debilitar la encriptación de la aplicación.

Enlace copiado
Fundador de WhatsApp dejará la compañía por diferencias con Facebook

Fundador de WhatsApp dejará la compañía por diferencias con Facebook

Enlace copiado

Jan Koum, jefe ejecutivo de WhatsApp dejará la compañía por discrepancias con Facebook, de acuerdo con un artículo públicado por el Washington Post. Discrepancias sobre la estrategia del popular servicio de mensajería instántanea  e "intentos de Facebook de usar los datos personales de usuarios y debilitar su sistema de encriptación" según fuentes al tanto de la disución.

El retiro de Koum se produce tras el escándalo de Cambridge Analytica, empresa de marketing político vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, y que había obtenido de manera inapropiada la información privada de 87 millones de usuarios de Facebook. Por el caso, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue citado a declarar ante comisiones del congreso estadounidense.

Facebook adquirió de WhatsApp en 2014 por $19,000 millones. Koum ha estado informando a altos ejecutivos de ambas compañías sobre su decisión.

Washington Post citó que "la independencia y la protección de los datos de sus usuarios es un principio básico de WhatsApp que Koum y su cofundador, Brian Acton, prometieron preservar cuando vendieran su diminuta puesta en marcha a Facebook". En 2016, se agregó el cifrado a la aplicación.

El choque sobre los datos adquirió un significado adicional a raíz de las revelaciones en marzo de que Facebook había permitido a terceros a maltratar la información personal de los usuarios, explicó el Post.

Facebook no ha comentado aún sobre qué la partida de Koum, según la publicación. Se dijo que Koum tomó la decisión antes de la decisión de Cambridge Analytica. Zuckerberg, respondió a una publicación de Koum acreditando que este último  le enseñó "sobre el cifrado y su capacidad para tomar el poder de los sistemas centralizados y devolverlo a las manos de las personas. Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp ". WhatsApp tiene 1,500 millones de usuarios mensuales activos.

Tags:

Lee también

Comentarios