Tendencias Halcones de Soncazate, nuevo monarca de la LMB

Halcones de Soncazate, nuevo monarca de la LMB

Se impuso al Santa Tecla y se llevó la serie al mejor de cinco. 
Enlace copiado
Halcones de Soncazate, nuevo monarca de la LMB

Halcones de Soncazate, nuevo monarca de la LMB

Enlace copiado

El Halcones de Sonzacate se convirtió en el nuevo campeón del baloncesto nacional al derrotar 74-83 al Santa Tecla y dejar la serie final 3-1 a su favor.

 

Con una buena defensa y nervios de acero, el Halcones celebró en casa ajena y tuvo a Jared Ruiz como su mejor hombre, con 32 puntos, aunque el aporte de los nacionales no fue nada despreciable.

 

El partido en el Gimnasio "Adolfo Pineda" de Santa Tecla tenía su morbo desde antes del partido.

 

En horas de la mañana el estadounidense Devin Thompson, miembro del Santa Tecla BC, publicó en su cuenta de Facebook que estaba muy proecupado por las frecuentes acciones de violencia que se están dando en las canchas nacionales y reveló que hay incluso ataques racistas contra ciertos jugadores.

 

"El racismo contra los cubanos es horrible. El juego de baloncesto es un juego de honor. Los fanáticos no deberían poder tener un impacto tan negativo. Amo mi deporte, pero alguien tiene que defender lo correcto antes de que ocurra algo más peligroso", declaró Thompson también a EL GRÁFICO.

 

Además, el Santa Tecla BC protestó públicamente por la sanción contra Lisvan Valdez, quien fue expulsado en el juego del sábado por un enfrentamiento con Marco Tejeda. Ambos no pudieron jugar ayer.

 

Con esa previa, resultaba obvio que el partido era de alto riesgo, pero los dos equipos finalistas tratarían de que lo deportivo reinara en el compromiso.

 

DE MENOS A MÁS

El Halcones de Sonzacate empezó mejor el partido y se llevó el primer período con un apretado 20-18. Roberto Martínez y Orestes Torres eran los mejores hombres del equipo tecleño, mientras que Halcones se encomendaba a Jared Ruiz Meléndez.

 

Pero los colineros poco a poco comenzaron a recortar la diferencia y el segundo período terminó 24-25, siempre con ventaja para el Halcones, pero con mayor presión para lo que restaba del partido.

 

En el tercer período la remontada del Santa Tecla se confirmó, gracias en buena parte a la labor defensiva de Carlos Arias, que realizó un espectacular bloqueo y llegó a 13 puntos. Así el marcador se puso 59-58 a favor del equipo verdiazul.

 

CIERRE DE INFARTO

El juego se definiría de manera agónica en el cuarto y último período.

 

El Halcones dependía mucho de lo que hacía Jared Ruiz, al menos en cuanto a puntos, y eso lo pagó caro cuando el puertoriqueño acumuló su quinta falta. Faltaban poco más de seis minutos y se iba el mejor de los de Sonzacate.

 

El Santa Tecla tenía más opciones para llegar a la canasta. Roberto Martínez emocionó a la grada con una espectacular canasta de tres puntos que permitió mayor holgura en la pizarra. 

 

Para fortuna de Weasley Arocho, entrenador del Halcones, tenía en el banquillo a un Mario Orellana que llegó fresco y revolucionó el juego, contagiando a sus compañeros. A falta de 2 minutos 55 segundos el equipo visitante llevó la pizarra a un crítico 71-79 que obligó a que Alex Funes pidiera un tiempo extra para replantear a su equipo.

 

El Santa Tecla logró recortar a un 74-79 a falta de 51 segundos, pero el tiempo era el peor enemigo y orellana volvió a hacer daño debajo de la canasta.

 

El Halcones dominó mejor los segundos que quedaron y bastó para ganar el tercer juego y levantar la corona del torneo de la Liga Mayor de Baloncesto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter