Impactantes imágenes: Una pareja caminó descalza sobre la arena y terminó con un parásito que carcomió sus pies

Una pareja de canadienses viajó a Punta Cana, en República Dominicana, y gusanos intestinales se abrieron camino como un "túnel" entre sus pies al caminar sobre la arena.
Enlace copiado
Foto de internet

Foto de internet

Enlace copiado

Eddie Zytner y Katie Stephens, una pareja de canadienses (Windsor, Ontario), narraron en redes sociales la historia "de terror" que vivieron al volver de sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, adonde viajaron a mediados de este mes.

Al regresar del país caribeño, notaron una extraña inflamación en sus pies y ampollas. Se acuerdo con The Washington Post, no soportaban usar zapatos y necesitaban de muletas para caminar. Otro de los cambios que observaron fue la aparición de lesiones que lucían como si un parásito atravesaba su piel haciendo un túnel, por lo que acudieron al médico. Zynter dijo a otro medio que pasaron rascándose los pies durante casi todo el viaje.

 

El doctor determinó que padecían de "larva migrans cutánea", que es ocasionada por parásitos que normalmente viven en el intestino delgado (conocidos como anquilostomas o tricocéfalos), pero que pueden vivir en el suelo, a causa de la utilización de heces como fertilizante. 

El problema entonces se pudo dar al caminar descalzos por la arena y tener contactocon los huevos del parásito, que se convierten en larvas. Estos perforan la piel y se abren paso en ella.

"Para cualquiera que viaje a un lugar tropical, ¡tenga cuidado cuando esté en la arena y use zapatos!"

"Para cualquiera que viaje a un lugar tropical, ¡tenga cuidado cuando esté en la arena y use zapatos! Mi novio y yo recientemente regresamos de Punta Cana para descubrir que ambos tenemos larva migrans, en otras palabras, gusanos en nuestros pies. Si tus pies se hinchan demasiado, por favor, que te revisen de inmediato", escribió Katie en su Facebook.

Según relató, ella y su novio pensaron que se trataba simplemente de picaduras de insectos, pero poco a poco la situación fue empeorando.

 
Imagen tomada de TWP

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter