Loading...

¡Incómodo! La inesperada pregunta que tomó por sorpresa al príncipe Carlos

El heredero al trono británico fue interrogado por un tema particularmente sensible durante una visita a Escocia.

Enlace copiado
¡Incómodo! La inesperada pregunta que tomó por sorpresa al príncipe Carlos

¡Incómodo! La inesperada pregunta que tomó por sorpresa al príncipe Carlos

Enlace copiado

El príncipe Carlos vivió un momento incómodo el jueves cuando fue consultado acerca de su hermano, Andrés de York, sobre quién pesa una denuncia por abuso sexual cometido durante sus años de amistad con el fallecido magnate y pederasta Jeffrey Epstein.

“¿Puedo preguntarle su opinión sobre la situación de su hermano?, le consultó un periodista de Sky News. Fue luego que el heredero al trono británico se reuniera en el norte de Escocia con poblaciones que en diciembre fueron afectadas por la tormenta de Arwen.

Carlos, de 73 años, se mostró indiferente por la pregunta, según un registro de video que la cadena de noticias compartió a través de las redes sociales y declinó realizar comentarios sobre el asunto que causó una verdadera conmoción en el Palacio de Buckingham.

El príncipe Andrés, de 61 años, recibió un revés recientemente en la justicia de Estados Unidos, que dio luz verde para que el príncipe enfrente una demanda civil por agresión sexual.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de tráfico sexual de menores del fallecido Epstein, amigo del duque de York, presentó el verano pesado la denuncia en la que aseguró que el príncipe abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, algo que Andrés ha negado rotundamente.

Según la demanda, el incidente ocurrió en la casa en Londres de Ghislaine Maxwell, expareja y colaboradora de Epstein, y también en propiedades del empresario en Manhattan y Little St. James, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Tras el avance de la causa en la Justicia estadounidense, Isabel II recibió el pedido de 150 veteranos militares para despojar a Andrés de sus funciones militares en vista del escándalo, pedido al que accedió formalmente el miércoles.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó el palacio en un breve comunicado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines