Investigan compra de votos

La fiscalía brasileña pretende conocer si hubo dinero de por medio en los votos para que Río recibiera los Juegos de 2016.
 
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Federal de Brasil registró ayer la sede del Comité Olímpico Brasileño (COB) y la casa de su titular, Carlos Nuzman, en una operación que investiga la presunta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos de 2016.


Las fuerzas de seguridad registraron la vivienda de Nuzman en el barrio de Leblon, en la zona sur de Río, en el marco de una operación denominada “Unfair Play”. 
El histórico jefe del olimpismo brasileño debió concurrir a la sede de la Policía Federal de Río para declarar sobre el caso y tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades mientras dura la investigación.


Según el periódico O Globo, la policía encontró en el domicilio del presidente del COB $154,000 en efectivo. Además, la fiscalía pidió que se le congelen cuentas por $321 millones tanto a Nuzman como a otros dos investigados en el caso.


Según la Policía Federal, “existen fuertes indicios” de que Nuzman intermedió en la compra de votos de miembros africanos del Comité Olímpico Internacional (COI) para que Río fuera elegida come sede de los Juegos del año pasado. 


La investigación contra Nuzman, jefe del comité organizador de Río 2016, encuentra coincidencias con el megaproceso conocido como “Lava Jato”, la causa que investiga tramas de corrupción entre políticos y empresarios brasileños.

Lee también

Comentarios

Newsletter