Tendencias Área Metropolitana San Salvador

 Invierten $4 millones en sustitución de tuberías en cuatro municipios del AMSS 

Enlace copiado
Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Embajada de España en el país inauguraron ayer el proyecto de cambio de 28,600 metros de tuberías en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La inversión fue de $4,003,772 y se ejecutó en la colonia La Rábida, de San Salvador; Zacamil y Metrópolis, en Mejicanos; en el centro de Soyapango; y en Las Delicias, de Santa Tecla. Se cambiaron tuberías de agua potable y de aguas negras.

“Lo que pasa que la tubería de aguas residuales es una tubería de concreto que prácticamente ya no existe, es una tubería que por tiempo, detergentes y tipo de material tiene una vida útil muy limitada, y esta ya había sobrepasado completamente el tema de su tiempo”, dijo Marco Fortín, presidente de ANDA.

Agregó que otro proyecto a ejecutar es el de eficiencia energética, con el que esperan cambiar 30 motores antiguos con un préstamo de $60 millones.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter