Lo más visto

Más de Tendencias

J.K. Rowling acusa de racista y sexista una caricatura de Serena Williams

La autora de Harry Potter criticó la caricatura que hizo un medio australiano de la tenista Serena Williams  tras su derrota ante la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open.

Enlace copiado
La escritora J.K. Rowling ha calificado una caricatura de Serena Williams de

La escritora J.K. Rowling ha calificado una caricatura de Serena Williams de "racista" y "sexista".

Enlace copiado

Un medio australiano ha sido criticado por una caricatura que han hecho de la tenista Serena Williams. La escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha calificado este dibujo de "racista" y "sexista".

La caricatura representa a Serena Williams como una bebé enojada que hace una rabieta en una cancha de tenis y que rompe su raqueta.

La imagen fue dibujada por Mark Knight, caricaturista editorial del periódico "Herald Sun". Hasta el momento, no parece que el medio australiano retroceda pues han retuitearon la imagen y no la han retirado.

"Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los bromas racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro", escribió la británica en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, la tenista Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por los organizadores del Abierto de EUA por cometer tres violaciones del código de conducta durante el segundo set de la final femenina que perdió este sábado frente a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.

Williams fue sancionada en el segundo set por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al acusarlo de "ladrón".

(Con información de EFE)

Tags:

  • J.K. Rowling
  • Serena Williams
  • Mark Knigh
  • Herald Sun

Lee también

Comentarios