Lo más visto

Tendencias  Firman canje de notas 

Japón donará $3.9 millones para prevención de riesgos

El canciller de la república, Hugo Martínez, y el embajador de Japón en el país, Kazuyoshi Higuchi, firmaron ayer un convenio para oficializar la donación de $3.9 millones en equipos para el fortalecimiento de la prevención de riesgos ante desastres.

Enlace copiado
Enlace copiado

Los equipos serán utilizados en proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el apoyo de Japón en el programa GENSAI. “Servirá fundamentalmente para que el MOP adquiera equipos e insumos para la prevención de desastres; los cuales también serán suministrados por micro y pequeñas empresas japonesas que fueron afectadas por el tsunami de 2011 en el norte de Japón”, anunció el canciller Martínez.

Los proyectos consisten en: un tanque de almacenamiento para un proyecto piloto de control de inundaciones en el bulevar Merliot, lo que permitirá hacer descargas controladas; otro es una malla de acero de alta resistencia para el talud rocoso de la autopista Los Chorros, una técnica de reverdecimiento de taludes de la carretera al puerto de La Libertad, en Zaragoza y una máquina de perforación horizontal.

“Nosotros haremos un aporte de $1.18 millones para poder realizar cada uno de estos proyectos”, dijo el viceministro del MOP, Eliud Ayala.
Por su parte, en embajador de Japón destacó que el tema de la prevención de desastres y la lucha contra el cambio climático es de gran trascendencia.

Lee también

Comentarios