Jueces tendrán esta medida alterna a la detención en procesos judiciales

El Ministerio de Seguridad mostró hoy cómo funciona el sistema de vigilancia electrónica a través del uso de brazaletes.
Enlace copiado

Esta será una medida alterna a la detención. - 00:01:10

Enlace copiado

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública mostraron este miércoles cómo funcionará el sistema de vigilancia electrónica para reos en fase de confianza y semi libertad, a través de la utilización de brazaletes.

Según información de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), el sistema de vigilancia electrónica cuenta con un centro de datos, uno de monitoreo y un hardware especial. Su implementación es parte de las medidas con las que se busca reducir el hacinamiento carcelario.

Este proyecto, que también será una medida alterna a la detención que podrá ser impuesta por los jueces, tienen un avance del 33.7 %. Se implementará gradualmente y ha iniciado con la asignación de 280 brazaletes electrónicos, que en su totalidad serán aproximadamente 2,800 para privados de libertad que no representen un peligro. Estos serán entregados entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, dijo la DGCP.

Para este sistema se invirtió una cantidad de $4,722.292.08, con cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Tags:

  • DGCP
  • Brazaletes electrónicos
  • Reos

Lee también

Comentarios

Newsletter