Loading...

La aterradora muñeca de El juego del calamar existe: ¿Te gustaría visitarla?

Además, y a modo de promoción de la serie, Netflix creó una réplica en un paso de peatones de un centro comercial de Manila.

Enlace copiado
La aterradora muñeca de El juego del calamar existe: ¿Te gustaría visitarla?

La aterradora muñeca de El juego del calamar existe: ¿Te gustaría visitarla?

Enlace copiado

Uno de los elementos más emblemáticos de El juego del calamar, el nuevo éxito internacional de Netflix, es la espeluznante muñeca gigante que marca el ritmo en la ronda letal de “Luz roja, luz verde”, el equivalente coreano del juego de “El escondite inglés”. Su temible aspecto, así como su función como anuncio de un destino fatal, la convirtieron en uno de los íconos de la serie asiática. Ahora bien, nadie hubiera pensado que la muñeca fuese real y que, además, pueda visitarse.

Dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk, no sorprende que la serie tenga una muñeca real, cabe recordar que, en busca de darle veracidad a la ficción los creadores utilizaron una cuenta bancaria real para el protagonista, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), como así también un número de teléfono que existe... y que provocó el reclamo ante la Justicia del propietario del móvil.

En el caso de la muñeca gigante, también hay un referente real. Se trata de una figura que sirve como estatua de bienvenida de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land y que está en el condado de Jincheon-gun, situado en Chungcheong del Norte, solo a tres horas de distancia de Seúl yendo en auto.

Los productores de El juego del calamar la pidieron prestada para la ficción y se la devolvieron al espacio cultural, aunque faltándole una mano. Sobre esta pérdida, aún no está muy claro qué pasó.

Se dice que esta muñeca se llama Mugunghwa, en honor a la flor nacional de Corea, que aparece en diversos emblemas nacionales.

Viendo fríamente a la muñeca, aunque su aspecto sea espeluznante, concuerda con la temática rural del museo ya que está vestida muy parecida a Heidi en el mítico anime de 1974.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Los Juegos del Calamar
  • Muñeca real
  • Netflix

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines