La impresionante imagen de 150 ballenas varadas en una playa de Australia

Decenas de ballenas quedaron varadas en una playa en Perth en la que murió alrededor de la mitad de ellas, según las autoridades. Los rescatistas luchan contrarreloj para salvar a las que sobrevivieron.
Enlace copiado
Enlace copiado

Unas 150 ballenas quedaron varadas en una playa de Australia, lo que desencadenó un enorme operativo de rescate.

Los animales fueron vistos por un pescador en Hamelin Bay, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país, a primeras horas de este viernes.

En ese momento, a lrededor de la mitad ya estaban muertas . Decenas de rescatistas se desplazaron a la playa para intentar salvar a las que aún sobreviven, según reportó la cadena ABC.

Las autoridades de Australia Occidental declararon que creen que se trata de ballenas piloto de aletas cortas, una especie conocida por sus frecuentes "varamientos masivos".

Estas ballenas pueden llegar a medir hasta 5 metros y se encuentran en aguas tropicales y subtropicales.

Los expertos aún desconocen qué causó que las ballenas quedaran varadas . Esto puede ocurrir cuando están enfermas, heridas, o cuando cometen errores de navegación, especialmente en playas de poca pendiente.

A veces, los animales varados envían señales de socorro que atraen a otras ballenas y que pueden también quedar atrapadas.

En 1996, unas 320 ballenas encallaron en lo que hasta ahora es el mayor suceso de este tipo en la parte occidental de Australia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lee también

Comentarios

Newsletter