Loading...

La salvadoreña experta en maquillaje artistico que es viral en TikTok por pintar historias sobre su cuerpo

El más reciente video publicado en su perfil de Tik Tok narra la historia de las fiestas agostinas que se celebran cada año en San Salvador, pero con un factor diferenciador: la pintura artística plasmada sobre su pecho. Esto ha hecho que la salvadoreña tenga una comunidad de más de 1.4 millones de seguidores.  

Enlace copiado
La salvadoreña experta en maquillaje artistico que es viral en TikTok por pintar historias sobre su cuerpo

La salvadoreña experta en maquillaje artistico que es viral en TikTok por pintar historias sobre su cuerpo

Enlace copiado

Marcela Peraz es una ciudadana salvadoreña que ha ganado popularidad en redes sociales, especialmente en TikTok donde se ha vuelto viral no solo en El Salvador, sino en varios países de Latinoamérica, pero...¿por qué?

La razón principal de su popularidad en redes sociales ha sido por mostrar uno de sus talentos: la pintura artística, pero con un valor diferenciador; es decir, narrando y dibujando diferentes historias teniendo su pecho como un lienzo.

Canciones de Disney, historias de películas e incluso personalidades del mundo de la farándula han quedado plasmados en su cuerpo, mostrando su talento al mundo entero a través de clips publicados en la red social china.

@marcelaperaz Muchas gracias por todas sus recreaciones de ♥️�� ✨Latinoamerica✨ #lagozadera #marcelaperaz ♬ sonido original - Marcela Peraz

Los audiovisuales producidos por Peraz en la actualidad alcanzan millones de reproducciones en un corto periodo de tiempo, así como miles de comentarios de personas de distintas partes del mundo que disfrutan observar el nivel de creatividad de la salvadoreña.

Una de las más recientes muestras de arte, publicada en su perfil, se trató sobre las fiestas patronales de San Salvador. En el clip, la artista contó a sus seguidores el porqué de los festejos y su origen, y en el proceso pintó sobre su pecho algunas imágenes emblemáticas para el país como la Catedral Metropolitana de San Salvador, el monumento al Divinos Salvador del Mundo y las tan esperadas "ruedas" (juegos mecánicos).

Este audiovisual, en solo tres horas de haberse publicado, ya alcanzaba 84.2 K de reproducciones y acumulaba más de 200 comentarios, demostrando el alcance y popularidad con el que cuenta.

Actualmente Marcela Peraz radica en España gracias a "una oportunidad que había esperado por mucho tiempo". Hace unos meses usó sus plataformas digitales para contar la historia de cómo llegó al país europeo. 

"Soy salvadoreña y nací en una familia humilde que a pesar de las dificultades siempre ha estado llena de amor. Somos muchos, muchísimos, pero me siento feliz de crecer rodeada de personas que me aceptan tal y como soy", dijo Peraz en el video publicado en su canal de YouTube.

Asegura que desde niña le encantó el dibujo y la pintura, pero no tuvo la oportunidad de ir a una escuela para especializarse en el área debido a la falta de recursos de sus padres: "desde niña ya sabía qué era lo que me gustaba", enfatizó.

Con el paso del tiempo, explicó, se involucró en grupos que ofrecían talleres gratuitos de dibujo y pintura donde aprendió diferentes técnicas que fueron fortaleciendo su talento. Luego, al ser mayor, sus padres no pudieron seguir costeando sus estudios, pero no fue un obstáculo para quedarse estancada y con la ayuda de su hermano encontró un programa internacional que ofrece becas.

"Gracias a mis buenas calificaciones fui admitida para participar en el proceso de selección. Tras la aplicación, pasaron 6 meses y la respuesta nunca llegaba", explicó Marcela, algo que la habría desmotivado para continuar el proceso, sin embargo, dos semanas después recibió una notificación donde le confirmaban que había sido beneficiada con una beca para estudiar en España, país donde se encuentra actualmente.

"Lloré de felicidad porque supe que a partir de ese momento mi vida cambiaría, pero también lloré de tristeza  al saber que tenía que dejar a mis seres queridos", puntualizó la experta en maquillaje artístico.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • TikTok
  • Redes sociales
  • Pintura y dibujo
  • Maquillaje artistico
  • Viral
  • Salvadoreños en el exterior
  • YouTube
  • El Salvador
  • España
  • Artistas salvadoreños

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines