Lo más visto

¿Le convendría a "Werevertumorro" postularse para diputado en El Salvador?

El youtuber mexicano bromeó sobre postularse para diputado luego de captar a uno salvadoreño en cámara durante el mundial Rusia 2018.
Enlace copiado
¿Le convendría a

¿Le convendría a "Werevertumorro" postularse para diputado en El Salvador?

Enlace copiado

El youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como "Werevertumorro", bromeó recientemente sobre postularse para diputado en El Salvador. Esto, en medio del revuelo por el viaje del diputado Carlos Reyes al mundial Rusia 2018, descubierto gracias a un video publicado en el canal más reciente del mexicano, "Gaborever".

 

De acuerdo con datos de la Ley de Salarios 2018 de la Asamblea Legislativa, el sueldo de un diputado es de $2,311.43, más gastos de representación por $800, más gastos de transporte y comunicación por $914.29. Es decir, un total de $4,025.72.

Mientras, Montiel genera un estimado de ganancias que oscila entre los $6,000 y $98,000 dólares mensuales gracias a su canal "Werevertumorro", que tiene más de 15 millones de suscriptores. Estas cifras, de acuerdo con el sitio de cálculo socialblade.com, retomadas por el periódico mexicano El Universal.

Según este mismo medio, Youtube paga en México aproximadamente 5 pesos mexicanos ($0.25) por cada 1,000 clics al video.

Tomando en cuenta esos datos, a Montiel le convendría más conservar su vocación como youtuber.

 

En un video, el mexicano cuenta cómo fue que captó al diputado arenero Carlos Reyes, motivo por el cual ha sido aplaudido por los salvadoreños, a quienes envió sus saludos.

Reyes pidió permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse con goce de sueldo entre el 11 y 15 de junio, pero este jueves pidió disculpas y solicitará que le descuenten el salario de los días que faltó.

"Estoy acá grabando la crónica y atrás salen unos políticos de El Salvador que deberían estar en la asamblea, según me dicen. Se hizo así el revuelo de "estos weys deberían estar trabajando", manifestó Montiel.

Te compartimos el video:

 

Tags:

  • Werevertumorro
  • Carlos Reyes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines