Lo más visto

Lis, la turista paraguaya con discapacidad que se subió a una tabla de surf en El Tunco y cumplió el sueño de surfear

Lis Sosa Carballo, una paraguaya que se encuentra de visita en El Salvador, cumplió el sueño de surfear, gracias a tablista salvadoreño José "el Bamba" Díaz, quien le ayudó a tomar sus primeras clases de este deporte en la playa El Tunco. 

Enlace copiado
Foto: Franklin Zelaya

Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

Una turista paraguaya con discapacidad que llegó este martes a disfrutar de las olas en la playa El Tunco, en La Libertad, cumplió el sueño de subirse a una tabla y practicar surf.

La chica se llama Lis Sosa Carballo, de 27 años, y utiliza una protesis debido a que no tiene la pierna izquierda. Es oriunda de Ciudad del Este, en Paraguay, dijo. 

La aventura de Lis comezó cuando se encontraba bañándose en la playa, mientras el surfista salvadoreño José "el Bamba" Díaz se encontraba impartiendo clases de surf a un grupo de turistas en el lugar. 

Sosa contó que en ese momento Díaz se percató de que ella andaba ahí, por lo que no dudó en preguntarle si deseaba montar una tabla y lanzarse a las olas. Inmediatamente la turista paraguaya aceptó y se subió a la tabla. 

Cuando se metió al mar, fue apoyada por "el Bamba" Díaz, quien la llevó mar adentro a romper un par de olas. La experiencia duró un par de minutos y terminó con la chica sonriendo de oreja a oreja. 

Lis comentó que es aficionada a las experiencias extremas. Contó que anteriormente, ya ha experimentado lanzarse en paracaídas. Agregó que su próximo reto, mientras esté vacacionando en El Salvador, es viajar al lago de Coatepeque para subirse en un jet-ski. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines