Lo más visto

Listos los ganadores de la muestra fotográfica nacional "Colores de mi país"

Los colores que nos identifican como salvadoreños han quedado retratados en fotografías majestuosas. Acá le presentamos esta hermosa galería.

Enlace copiado
Listos los ganadores de la muestra fotográfica nacional

Listos los ganadores de la muestra fotográfica nacional "Colores de mi país"

Enlace copiado

Los ganadores del concurso Imágenes para Pensar que promueve la organización Nueva Acrópolis han sido seleccionados y las fotografías ganadoras están casi listas para ser expuestas al público.
En el decimotercer año que se realiza este concurso a nivel nacional, la temática seleccionada fue "Colores de mi país", para que los participantes enviaran imágenes donde se capturara y apreciara el brillo de los colores que caracterizan a El Salvador.

Este año Nueva Acrópolis recibió 1 mil 500 imágenes, en las tres categorías Profesional, aficionado e Instagram. Fueron seleccionadas 28 de ellas, gracias a la colaboración de dos jurados internacionales Pierre Poulain y Mario Quiroz, para el caso específico de la categoría profesional.
Para las otras dos categorías el jurado estuvo conformado por seis especialistas nacionales en la Fotografía.

"Actualmente el país parece estar cubierto de una penumbra de negativismo que poco o nada deja ver y dejamos de lado toda la belleza que nos rodea: su gente, los parajes, momentos de oro que nos hacen ser quienes somos y soñar con el país que nos merecemos", dice un comunicado la organización Nueva Acrópolis sobre la motivación a la temática del concurso de este año.

Los autores de las 28 mejores imágenes seleccionadas participarán este sábado 21 de septiembre en un taller en el Banco Central de Reserva con el fotoperiodista Luis Galdámez, quien hablará sobre sus  proyectos fotográficos y su experiencia en las  agencias de prensa internacional, además de compartir con los ganadores sobre la técnica de la fotografía. Posteriormente, el grupo irá con Galdámez al centro histórico de San Salvador para  vivir una práctica fotográfica.

Las fotografías seleccionadas estarán siendo exhibidas desde el 29 y 30 de septiembre próximos en Metrocentro. y el 6 y 7 de octubre en Multiplaza
La premiación de todas las categorías se realizará en un evento gratuito en el auditorio de FEPADE el 13 de octubre a las 5:30 pm

Aquí, algunas de las mejores imágenes que participaron  fueron seleccionadas:

Tags:

  • Fotografía
  • Colores
  • Naturaleza
  • Colores de mi país

Lee también

Comentarios