Los 10 errores de La casa de papel que los aficionados no perdonan tras el final

Los seguidores de La casa de papel están pendientes hasta del más mínimo detalle en cada una de las escenas y encontraron diversos errores en las grabaciones que consideran inaceptables.

Enlace copiado
Los 10 errores de La casa de papel que los aficionados no perdonan tras el final

Los 10 errores de La casa de papel que los aficionados no perdonan tras el final

Enlace copiado

La Casa de Papel es sin lugar a dudas la serie de televisión española con mayor éxito en la plataforma de Netflix. Los seguidores quedaron tan atrapados con los personajes que han seguido cada uno de sus pasos y están pendientes hasta del más mínimo detalle, a tal punto, que algunos se encuentran enojados por errores en la grabación que consideran inaceptables y en El Comercio te los enseñamos.

OSLO MUERE PERO SIGUE RESPIRANDO

Un hecho un tanto insólito ocurrió durante uno de los episodios de la tercera temporada de La Casa de Papel, luego que una periodista ingresó para la liberación de los rehenes. Cuando entrevista a ‘Berlín’, comprueba que el personaje de ‘Oslo’ se encuentra muerto. Sin embargo, en la escena se puede ver en el primer plano que el atracador de origen serbio continúa respirando.

CAMBIA LA LETRA EN LA PIZARRA

Todos han estado demasiado atentos a La Casa de papel cuando El Profesor empieza a dar clases sobre cómo será el plan maestro en una especie de aula a todo el equipo de atracadores. Un grupo de fans se percató que la palabra escrita en el pizarrón “bienvenidos” escrita por la mente maestra del asalto variaba en la caligrafía y hasta se notaba más inclinada en las siguientes escenas.

LA HORA RETROCEDE

Previo al ingreso de los atracadores que utilizan la máscara de Dalí ocurre un hecho muy extraño pues la hora en los relojes no coincide. Según el celular de la actriz María Pedraza, los estudiantes que visitaron el museo de la fábrica llegan a la 13.08. Paralelamente, el personaje de Tokio da la alerta a sus demás cómplices para que ingresen y la hora que se aprecia en la pantalla es de las 10:16.

PRODUCCIÓN DE DINERO NO SE DETIENE

Cuando la banda liderada por la mente maestra de El Profesor decide empezar a imprimir el dinero todo parece que ocurre con normalidad, pues no se presenta ningún problema en el mantenimiento. De acuerdo a algunos críticos,  los recursos que utilizan los atracadores de la serie de Netflix parecen infinitos y nada los detiene en absoluto, a tal punto que no les cortan la electricidad.

ROPA INTERIOR CAMBIA DE COLOR

En la escena donde Denver esconde por la herida de bala en la pierna a Mónica, quien en el futuro se convierte en ladrona y se apoda como Estocolmo, la rubia permanece en una de las cámaras donde se almacena el dinero. Al quitarse el pantalón se le aprecia una ropa interior de color blanco. Sin embargo, cuando el actor Jaime Lorente le hace un baile, aparece una trusa de color negra.

CHALECO MAL PUESTO SE CORRIGE SOLO

La toma e intervalos de escenas pueden hacer que las imágenes varíen mucho en la edición. Y esto fue algo que pasaron por alto durante el episodio tres de la cuarta temporada, cuando el becario Miguel se abrocha el chaleco antibalas por los disparos de Denver. Mientras que en otra toma, el chaleco que al principio aparece mal puesto, casi enseguida se encuentra de manera correcta.

GALLETA CAMBIA DE COLOR

Cuando el Profesor visita a la madre de Raquel aparecen dos errores evidentes en la mesa, pues las uvas y manzanas cambian de posición cuando se muestra el ángulo de la cámara. Mientras que la galleta que aparece en la taza de la mujer se ve oscura como si fuera de chocolate, pero cuando el profesor echa el veneno en la taza, se ve mucho más clara y hasta con otra textura.

TELÉFONOS ANTIGUOS

Los celulares son elementos muy importantes en nuestro uso diario y todos buscan tener los equipos de última tecnología para no quedar atrasado. Sin embargo, esto no pasa en La Casa de Papel, pues en la escena donde los ladrones requisan los teléfonos a los rehenes y estos son muy antiguos. Todo resulta muy raro cuando el arma para evitar rastreos de llamadas se consigue con teléfonos sin GPS e Internet.

TANTO DINERO EN UN CAMIÓN PEQUEÑO

En el último episodio de la segunda temporada El Profesor repite que el botín es de 984 millones de euros. Sin embargo, al momento de transportar el dinero lo hacen en barriles de cerveza en un camión pequeño. Es poco concebible que se pueda transportar tan fuerte suma de dinero en un vehículo de menores dimensiones pues es muy parecido a los usados para los fletes.

NO SE OLVIDEN DE LAS CAJAS

Durante el inicio del episodio 2 de la segunda temporada, el personaje de Tokio es lanzada al exterior a los policías amarrada en una camilla. En un primer momento, los policías se dan cuenta que podría llevar explosivos consigo y la apuntan con sus armas. Pero cuando la actriz Úrsula Corberó se quita el uniforme y se queda en ropa interior dejando tranquilos a todos. Sin embargo, ¿Las cajas en las camillas no podrían tener los explosivos?

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La casa de papel
  • Series españolas
  • Netflix

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines