Los creadores de "Juego de Tronos" David Benioff y DB Weiss harán una serie de nuevas películas de "Star Wars"

Lucasfilm anunció que los creadores de la popular serie de HBO "Juego de Tronos" comenzarán a trabajar en sus propios títulos de "La guerra de las galaxias" tan pronto como terminen de rodar la serie.
Enlace copiado
Enlace copiado
Benioff (i) y Weiss (d) harán sus películas de
Getty Images
Benioff (i) y Weiss (d) harán sus películas de "Star Wars" en cuanto termine "Juego de Tronos".

David Benioff y DB Weiss, creadores de la popular serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), se encargarán de hacer una nueva serie de películas de "Star Wars".

Benioff y Weiss comenzarán a trabajar en sus filmes de "La guerra de las galaxias" a partir de 2019, cuando termine "Juego de Tronos", según anunció Lucasfilm.

Por el momento se conocen pocos detalles sobre el proyecto.

Se sabe que se tratará de un argumento separado de las películas hasta ahora estrenadas y también de la trilogía del director Rian Johnson, responsable de "El último Jedi" (2017).

"En verano de 1977, viajamos a una galaxia muy lejana y hemos estado soñando con ella desde entonces", dijeron Benioff y Weiss en un comunicado conjunto.

Clarke y Christie.
Getty Images
Además de sus papeles en "Juego de Tronos", Emilia Clarke (d) será protagonista en "Solo" mientras Gwendoline Christie (i) ya ha trabajado en dos títulos de "Star Wars".

Habrá que ver cómo se adaptan al contraste de trabajar en una franquicia apta para toda la familia, como es "La guerra de las galaxias", viniendo de "Juego de Tronos", donde son constantes la violencia y los desnudos.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, justificó la incorporación diciendo que se trata de "dos de los mejores contadores de historias en la actualidad".

Desde que Disney compró Lucasfilm, y por tanto los derechos sobre Star Wars, se ha acelerado la producción de nuevos títulos.

Este año está previsto el lanzamiento de "Solo" y la parte final de la más reciente trilogía deberá llegar el próximo año. También hay proyectos para televisión.

Además, no se trata del primer vínculo entre "Juego de Tronos" y "La guerra de las galaxias".

Gwendoline Christie, que interpreta a Brienne de Tarth en la serie de HBO, también hace de capitán Phasma en "El despertar de la fuerza" y su secuela, "El último Jedi".

Y Emilia Clarke, estrella en "Juego de Tronos" como Daenerys Targaryen, también tendrá un papel protagonista en "Solo".

Lee también

Comentarios

Newsletter