Lo más visto

Los peinados más llamativos del Mundial Rusia 2018

Cada cuatro años, los futbolistas más exitosos del planeta se preparan para brillar en la cancha por su habilidad con la pelota... y sus cabelleras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Neymar
Getty Images
Neymar

Cada Mundial de la FIFA da a los jugadores la oportunidad de brillar con su talento... y con su pelo.

Estilos como el pequeño mechón triangular que lució Ronaldo en la frente durante el tornero de Corea-Japón 2002 o las trenzas verde fosforescentes del nigeriano Taribo West en Francia 1998 levantaron más de una ceja y, muchos años después, todavía dan que hablar.

Este año, los futbolistas están siendo menos arriesgados con sus melenas. Pero aún así, hay algunas cabezas que están llamando la atención.

El peinado más comentado es el del brasileño Neymar , con sus pelos largos al medio y los costados rapados. Se los pintó de rubio pero dejando las raíces oscuras y ya sea libres al viento o reprimidos con gel, están inspirando creativos memes como el que los compara con un plato de tallarines.

La selección nigeriana es una de las más variadas en cuento a peinados. William Troost-Ekong , que juega como defensa central del equipo turco Bursaspor, suele apostar por cortes osados. En este Mundial, se le puede reconocer por la franja diagonal verde que el lado derecho de su cabeza, uno de los dos colores de su bandera.

William Troost-Ekong con el pelo ondulado corto y una franja pintada de verde en el lado derecho
Getty Images
William Troost-Ekong

Su compañero de equipo, Tyronne Ebuehi, decidió para esta edición del Mundial poner un poco de orden a su melena con unas trenzas de diseño.

Tyronne Ebuehi con trenzas pegadas y amarradas
Getty Images
Tyronne Ebuehi

Con trenzas también se luce en cada partido el costarricense Kendall Waston , que vive intensamente su primer Mundial. Con una cabellera crepa y corta, de puntas rubias y raíces oscuras que combinan con su barba y bigote fino, el zaguero va probando diferentes clases de trenzas en cada ocasión.

Kendall Waston con barba larga, el pelo crespo, crecido y las puntas pintadas de rubio
Getty Images
Kendall Waston

Los asiáticos no se quedan atrás a la hora de llamar la atención. El arquero de Corea del Sur , Cho Hyun-woo , roba cámaras con su mohicano naranja.

Su peinado podrá no ser el más popular, pero la forma en la que atajó un disparo del sueco Marcus Berg en el minuto 20 del partido contra ese país hizo que se ganará el respeto y la admiración de muchos.

Cho Hyun-woo con un mohicano naranja
Getty Images
Cho Hyun-woo

Delanteros famosos como el portugués Cristiano Ronaldo optaron por un look más discreto, el tipo de corte aceptado en todos los colegios.

Cristiano Ronaldo con el pelo muy corto
Getty Images
Cristiano Ronaldo

Un estilo parecido al del peruano Paolo Guerrero , que tras pasar por etapas en las que experimentaba con diferentes tipos de trenzas y mohicanos, recaló en su primera Copa del Mundo con un cabello menos atrevido.

Paolo Guerrero con el pelo corto y rapado por los lados
Getty Images
Paolo Guerrero

El argentino Lionel Messi también se inclinó por un peinado que le da un aire más serio, con su color natural inalterado y a juego con una barba y bigote bien cuidados.

Si bien no suele deslumbrar en las Copas del Mundo, su papel en el Barcelona FC le ha hecho ganarse la admiración de miles de aficionados en todo el planeta y muchos de ellos siguen de cerca sus cambios de look.

Messi con una cresta y el pelo corto por los lados
Getty Images
Lionel Messi

En cuanto a selecciones, la panameña parece la más variada en lo que a cabelleras se refiere. Como muestra, abajo dejamos las rastas de largo medio lucidas por el capitán, Román Torres .

Autor del gol que llevó al país centroamericano al primer Mundial de su historia, el defensa llevaba sus rastas atadas en el partido inaugural contra Bélgica, cuando no pudo aguantar el llanto al cantar su himno nacional.

Román Torres con rastas largas
Getty Images
Román Torres

Otro que optó por dejarse el pelo largo fue el islandés Rúrik Gíslason , a quien muchos señalan como uno de los símbolos sexuales que dejará esta Copa del Mundo.

A sus 30 años, su aspecto de auténtico vikingo le hace ganar adeptos en las redes sociales en cada partido. Su cuenta de Instagram, donde abundan las fotos de sus entrenamientos, ya cuenta con más de 700.000 seguidores; más del doble que los 330.000 pobladores de Islandia.

Rurik Gislason con el pelo recogido
Getty Images
Rurik Gislason

Si el Mundial de este año no pasará a la historia por haber innovado en materia de peluquería es en gran parte porque muchos futbolistas están yendo a lo seguro y repitiendo looks, como los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris , que parecen compartir barbero.

Giroud y Lloris con barba, bigote y una cresta levantada y larga
Getty Images
Olivier Giroud y Hugo Lloris

Fiel a su costumbre de dejar que el peluquero le dibuje figuras en la cabeza con la rasuradora, su compatriota Paul Pogba no dudó en llevar a Rusia al exclusivo barbero londinense Ahmed Alsanawi, según publicó el diario británico The Sun .

Paul Pogba con el pelo muy corto y una figura rapada en el lado izquierdo
Getty Images
Paul Pogba

Cuando sus compañeros se enteraron, 13 de ellos se pusieron a hacer fila, entre ellos, Kylian Mbappe , el joven de 19 años que dejó a Perú fuera del Mundial.

Kylian Mbappe
Getty Images
Kylian Mbappe

El arquero mexicano y nuevo héroe nacional tras el 1-0 contra Alemania, Guillermo Ochoa , es de los que prefiere conservar el estilo natural de su cabellera. Aunque, durante los encuentros, se asegura de que lo estorben la vista con una vincha.

Guillermo Ochoa con una melena ondulada y una vincha
Getty Images
Guillermo Ochoa

.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines