Lo más visto

Los solitarios perros que nadie puede tocar en Chernóbil

Tras el desastre nuclear de 1986, advierten que los animales pueden tener partículas radioactivas.

Enlace copiado
Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos.

Enlace copiado

Un nuevo video viral ha despertado esta semana la compasión de las personas hacia los animales. Se trata del documental 'The Puppies of Chernobyl', del cineasta Drew Scanlon.

Aunque olvidados por muchos, los perros fueron unos de los afectados por el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, luego de que un sobrecalentamiento de un reactor provocó una explosión del hidrógeno acumulado.

El accidente, marcado en la historia mundial como uno de las peores catástrofes ambientales, dejó a muchos animales abandonados, cuyas descendencias aún vagan por los alrededores del área impactada por la radiación.
Con el video, Scanlon muestra la cruda realidad de estos canes: aunque despiertan compasión y ternura, las autoridades recomiendan no tocarlos, pues hay peligro de que tengan radioactividad en sus pelajes.

Las imágenes dejan ver a varios cachorros y perros adultos que corren por la zona. En su narración, el cineasta asegura que siente deseos de acariciar uno.

La situación ha hecho que varias entidades se solidaricen con los animales de Chernóbil. Según informa el diario 'The Huffington Post', por ejemplo, la fundación Clean Futures lanzará un plan de esterilización para los gatos y perros del lugar; además, planea brindar alimentación y cuidados médicos para estos animales.

A pesar de las restricciones, varios residentes y empleados de áreas cercanas se han apegado a algunos perros, tanto, que los consideran sus mascotas.

"Los animales de Chernóbil no son tan libres como los humanos", sentencia Scanlon en su video, que ya supera las 350.000 vistas en YouTube.

Tags:

Lee también

Comentarios