Narcos habrían planeado la muerte de youtuber La Nana Pelucas

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada (narcos)”, dijo el fiscal del estado mexicano de Guerrero sobre el caso de la youtuber La Nana Pelucas.
Enlace copiado
Captura de pantalla

Captura de pantalla

Enlace copiado

La youtuber Pamika Montenegro Real, conocida como La Nana Pelucas, se puso en la mira de la delincuencia organizada por sus publicaciones y además se encontraba amenazada por un funcionario municipal, presuntamente ligado a un grupo delictivo, informó el fiscal general del estado mexicano de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

La noche del lunes, Pamika Montenegro fue asesinada a tiros dentro de su restaurante llamado “A todos los santos”, donde, de acuerdo con el reporte policiaco, ingresaron dos hombres armados y cuando la vieron le dispararon en varias ocasiones.

Pamika Montenegro participaba en un canal de YouTube Sillón Tv desde hace cuatro años, pero desde hace dos comenzó a caracterizar el personaje de La Nana Pelucas, con el cual hacía entrevistas a políticos y crítica satírica, sobre todo al desempeño del gobierno municipal del PRD en Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que el asesinato de La Nana Pelucas fue ordenado por un grupo delictivo encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, alías 'El Barbas', quien formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana.

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, afirmó el fiscal.

Olea Peláez aseguró que la youtuber manejó supuesta “información privilegiada” de los grupos delictivos y refirió que desde diciembre del 2016 ya había sido amenazada a través de varias mantas con inscripciones.

“También la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, explicó el fiscal.

La violencia en México ha alcanzado varias guras de redes sociales. El 18 de diciembre hombres armados ejecutaron a Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán. En octubre del 2014, fue asesinada María del Rosario Fuentes, colaboradora de Valor por Tamaulipas, y en el 2011 ultimaron a María Elizabeth Matías Castro, conocida como La Nena de Laredo.

Tags:

  • La Nana Pelucas
  • México
  • Narcos
  • Youtuber
  • Crimen organizado

Lee también

Comentarios

Newsletter