Lo más visto

Netflix también reducirá la calidad de transmisión de sus series y películas en Latinoamérica ante pandemia de coronavirus 

La compañía ya aplicó esta medida en Europa y ahora lo hará en Latinoamérica para evitar la congestión del tráfico en internet. 

Enlace copiado
Netflix destacó que esta medida generará que la resolución de las series y películas que tiene en disponibles se verán con menor calidad porque se les reducirá en un 25 % el bibrate.

Netflix destacó que esta medida generará que la resolución de las series y películas que tiene en disponibles se verán con menor calidad porque se les reducirá en un 25 % el bibrate.

Enlace copiado

Netflix reducirá en Latinoamérica la calidad de sus contenidos para evitar congestionamientos de tráfico en internet. La medida ya fue aplicada en Europa para evitar esta problemática abonada por las restricciones de aislamiento general que los Gobiernos han tomado para contener la pandemia del nuevo coronavirus. 

El comisionado de la Unión Europea para el Mercado Interno, Thierry Breton, explicó que “el teletrabajo y la transmisión ayudan mucho" para cumplir con fuciones de trabajo en medio de la cuarentena domiciliar que diversos países han aplicado ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus. 

SIn embargo, destacó que esas labores podrían entrar en tensión. Dijo que "para asegurar el acceso a Internet para todos, hay que cambiar "la definición de transmisión a una calidad estándar cuando HD no es necesario.”

Netflix destacó que esta medida generará que la resolución de las series y películas que tiene en disponibles se verán con menor calidad porque se les reducirá en un 25 % el bibrate. Aun así, agregó que la resolución del contenido no resultará afectado. 

La compañía de entretenimiento aclaró que quienes tengan paquetes en alta definición seguirán disfrutanto de esa resolución, aunque abonó que la reducción de calidad se verá dentro de cada tipo de resolución. 

"Si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución", detalló en un comunicado el vicepresidente de Entrega de Contenido, Ken Florance.

La reducción de calidad de los contenidos de Netflix se da después de que varias operadoras teléfonicas pidieran tomar estas medidas para descongestionar la red ante la demanda que ha tenido a causa de que varias familias la están usando como principal medida de comunicación ante la pandemia del coronavirus. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines