#NoLackinChallenge: Reto viral pone en peligro la vida de jóvenes en todo el mundo

El último reto viral, comer pastillas de jabón, también cobró la vida de muchos jóvenes en todo el mundo. En Estados Unidos ya se reportó la primera víctima de este nuevo reto.

Enlace copiado
#NoLackinChallenge: Reto viral pone en peligro la vida de jóvenes en todo el mundo

#NoLackinChallenge: Reto viral pone en peligro la vida de jóvenes en todo el mundo

Enlace copiado

Un joven de 21 años en Estados Unidos podría ir a prisión luego de asesinar de un disparo a su amiga en un cafetería, al intentar cumplir con un nuevo reto viral llamada “#NoLackinChallenge”, según informó ayer la cadena Fox News.

El joven, identificado como Sherman Lackland, asesinó a su amigo, menor de edad, cuando jugaban este nuevo reto viral, el cual consiste en conseguir un arma de fuego auténtica y apuntarla hacia un amigo sin disparar la bala. La otra persona debe hacer lo mismo, dejando que el “reto” sea el no apretar el gatillo a pesar de las risas.

El hecho ocurrió en una cafetería de Memphis, Tenessee, cuando, por error, Lackland apretó el gatillo y disparo directo al tórax de su amigo, asesinándolo en el momento. Otro de los jóvenes reunidos, identificado como Thomas Fitzpatrick, intentó auxiliar al herido, pero el disparo, cercano al corazón, fue fulminante.

Fitzpatrick aseguró que, tras lo sucedido, Lackland se volvió histérico, al punto de que comenzó a tirar las sillas del lugar y a amenazar a las demás personas que ahí se encontraban, hasta que fue controlado por agentes del Departamento de Policía de Memphis.

A pesar de que se trató de un error, la Policía ha acusado a Lackland de posesión ilícita de armas de fuego, asesinato involuntario y homicidio tentavo, delitos por los que podría pagar penas mayores a los 10 años de prisión.

Tras esto, el Departamento de Policía de Memphis emitió un comunicado en el que invitaron a los padres a estar “pendientes de las actividades en redes sociales a las que se asocian sus hijos”. “Las redes sociales pueden causar desgracias si no se tiene el control paternal adecuado para evitar que los menores y los jóvenes caigan en actividades delictivas por desconocimiento”, aseguró la institución policial.

Tags:

  • Estados Unidos
  • #NoLackinCallenge
  • Retos virales
  • Reto viral del arma
  • Reto viral con pistola
  • Que pasa si hago el reto viral con pistola
  • Memphis
  • Tennesse

Lee también

Comentarios

Newsletter