Lo más visto

Tendencias Lo más leído

Ofrecen en Italia sueldo de $ 9.500 a quienes deseen vivir ahí

El municipio explicó los requisitos para poder optar al beneficio.

Enlace copiado
La localidad no cuenta con tantas personas jóvenes para impulsar la economía. Foto: weekitaly

La localidad no cuenta con tantas personas jóvenes para impulsar la economía. Foto: weekitaly

Enlace copiado

Los pueblos de Italia han sido mencionados recientemente en diferentes medios, y uno más se suma a la lista: Santo Steffano di Sessani, una localidad medieval rodeado por murallas, el cual se encuentra ubicado en Abuzzo.

Pero ¿por qué se ha hablado tanto de este lugar?

Así como en muchos otros pueblos, Santo Steffano di Sessanio es un lugar pequeño en medio de un terreno montañoso, con muchas personas mayores de edad y pocos jóvenes para trabajar. Para ello, la localidad ofrece un salario a las personas que quieran irse a vivir ahí con y comenzar un negocio, informó el periódico El País de España.

El municipio dio a conocer que, por el momento, solamente viven 115 personas, de las cuales 41 son mayores de 65 años y 13 menores de 20 años. Por ello, han impulsado un proyecto que los ayude a “contar con capital humano necesario para un desarrollo sostenible y duradero”.

De acuerdo con la información, se ofrece a los nuevos residentes de forma mensual durante tres años de $ 9.500, aproximadamente de manera anual. A ello se le agrega unos $24.000 como fondos para comenzar con un negocio propio.

La municipalidad explicó que los que pueden optar a este beneficio son ciudadanos italianos o personas que tengan la posibilidad de convertirse en residentes italianos; mayores de 18 años y menores de 40; tener la intención de generar una residencia por un período mínimo de 5 años en el municipio; y crear un emprendimiento de: guía turístico, deportivo o cultural; informante turístico; limpiador; técnico de mantenimiento; operador de farmacia o vender comida de la zona.

De acuerdo con el medio, hasta el momento se han inscrito 1.500 personas desde que el proyecto se lanzó el 15 de octubre, y que “solo hay espacio para 10 personas”.

Tags:

  • Santo Steffano di Sessanio
  • Italia
  • trabajo
  • emprendimiento
  • salario
  • pueblo
  • municipio
  • Europa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines