Tendencias ¿Lo leíste?

“Ómicron”: la predicción de Futurama sobre el covid-19

Los fanáticos de la serie de televisión Futurama reaccionaron totalmente sorprendidos cuando escucharon la palabra “Ómicron”.

Enlace copiado
“Ómicron”: la predicción de Futurama sobre el covid-19

“Ómicron”: la predicción de Futurama sobre el covid-19

Enlace copiado

La nueva variante de covid fue denominada “Ómicron”, que es la decimocuarta letra del alfabeto griego, y dicho término fue predicho por la exitosa serie “Futurama” creada por Matt Groening. Varios usuarios de Twitter y fanáticos de la serie han hecho eco del nombre del virus, según reportan varios medios de comunicación, como el portal de la revista Marca. 

El término inicialmente no sonaba amenazante en absoluto. Sin embargo, aquellos fans que han visto a Futurama son plenamente conscientes de que el antagonista principal de la serie, el extraterrestre “Lrrr”, proviene de un planeta llamado “Omicron Persei 8”. 

Foto: Cortesía Twitter

Los usuarios de Twitter se volvieron locos tan pronto como la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público este nombre para la nueva variante del virus. Los fans comenzaron a tener todo tipo de reacciones a este nuevo nombre que encontraron muy familiar. 

Futurama y su origen

El programa creado por Matt Groening, famoso por crear “Los Simpson”, también ha predicho otros actos del acontecer mundial en otras ocasiones. “Futurama” es un concepto completamente diferente con una fuerte influencia de ciencia ficción. La serie debutó en 1999 y duró hasta 2013.

Fotos: Fandom Futurama

 

¿Qué es la variante Ómicron?

El virus Ómicron es una variante B.1.1.529 registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se identificó por primera vez en Sudáfrica, pero también se ha identificado en Botswana, Hong Kong, Bélgica, el Reino Unido y al menos otros cinco países. 

Según la OMS, el virus es altamente transmisible (más que la variante Delta), tiene más de 30 mutaciones diferentes y aún se continúa estudiando la efectividad de las vacunas para contener su propagación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Futurama
  • Omnicrom
  • Tendencias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines