Lo más visto

Tendencias Sobreviviendo a la cuarentena

Organización, clave para las compras de alimentos y medicamentos en la cuarentena

Tome en cuenta los siguientes consejos para poder mantenerse abastecido durante los días de la cuarentena.

Enlace copiado
Organización, clave para las compras de alimentos y medicamentos en la cuarentena

Organización, clave para las compras de alimentos y medicamentos en la cuarentena

Enlace copiado

La emergencia por el COVID-19 obliga a las familias a crear estrategias de movimiento para abastecerse de alimentos y medicamentos. Revise los siguientes consejos.

De acuerdo a la cuarentena domiciliar que dictaminó el Gobierno de El Salvador por COVID-19, una persona por familia debe ser asignada para hacer las compras en el supermercado y en las farmacias. Esto requiere de mucha organización. Tome en cuenta los siguientes aspectos.

Hagan una lista entre todos.  Anote lo que más necesita para la alimentación. Descarte aquellos que están contraindicados para los miembros de su familia. Incluya proteínas, como carne y frijoles; frutas y verduras, lácteos, semillas para saciar el hambre y favorecer la digestión, entre otros.

Sondee lugares. Consulte previamente los establecimientos donde ofrecen los precios que más se adaptan a sus necesidades. Acuda a sitios web, aplicaciones o bien, pregunte a sus familiares o amigos acerca de su experiencia de compra para que tenga un mejor panorama.

Identifique medicamentos. Debido a las restricciones actuales de las salidas, tenga en mente la farmacia que visitará. Llame un día antes para confirmar horarios de atención y precios.

Establezca una ruta. Aparte de la lista de alimentos y medicamentos, resulta muy práctico ubicar el orden de los establecimientos que visitará. Esta medida contribuirá a reducir la ansiedad por estar solo, como persona designada, al momento de abastecerte de artículos de primera necesidad.

Arme horarios. Si va a visitar una institución bancaria, consulte también por sus horarios de atención. Lleve ropa y zapatos cómodos porque la estrategia de atención ha cambiado: los vigilantes le pedirán colocarse a una distancia de un metro entre los otros clientes. De igual forma, el tiempo de atención se extiende debido a las medidas de protección ante el contagio del coronavirus.

Tenga en cuenta el transporte. Si usará transporte colectivo, siéntese a un metro de distancia de los otros pasajeros y porte su mascarilla. Si es en vehículo propio, desinfecte el timón, el tablero, la palanca de velocidades, entre otros. En caso de utilizar Uber, la experiencia es buena: sus conductores llevan mascarilla y alcohol gel.

Seguridad. Recuerde protegerse siempre de la delincuencia como un día normal. Además, sus aliados indispensables serán la mascarilla y el alcohol gel. Los agentes de seguridad se encuentran en la calles para que estas medidas se lleven a cabo.  No olvide documentos personales o cartas.

Fuente: Sitios de redes sociales del Ministerio de Gobernación, elaboración propia

Tags:

  • cuarentena

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines