Lo más visto

Oscar 2018: Conoce a los nominados a Mejor corto animado

Destaques técnicos y efectivos giros argumentales caracterizan a los cortometrajes elegidos para los premios Oscar 2018.

Enlace copiado
Oscar 2018: Conoce a los nominados a Mejor corto animado

Oscar 2018: Conoce a los nominados a Mejor corto animado

Enlace copiado

Los nominados en la categorái Mejor cortometraje animado de los Oscar 2018 llaman la atención por motivos, aunque válidos, ajenos al campo técnico y artístico. Sin embargo, la terna actual cuenta una vez más con curiosas propuestas de figuras y carreras a observar en próximos años.

Un ejercicio en perspectivas de brillante animación, una retrospectiva con un conocido nombre adjunto, un conjunto de lecciones que Pixar acostumbra a dar, un stop-motion minimalista de limpia y sobrecogedora atmósfera, e inconformistas niñas de cuentos de hadas, conforman la lista de nominados que repasamos a continuación:

"Garden Party"- Victor Caire y Gabriel Grapperon

Los terrenos de una lujosa villa se han vuelto hogar de encantadoras, hambrientas y curiosas ranas y sapos. Mientras disfrutan cómodamente de los suculentos botines a su disposición, desde caviar hasta macarrones, estos anfibios se encontrarán con el amo de la villa.

"Dear Basketball" - Glen Keane y Kobe Bryant

La estrella de la NBA Kobe Bryant describe su amor por el basketball. Desde sus juveniles sueños de gloria hasta cumplir los 20 años en su carrera, Bryant describe la estrecha relación que se desarrolló entre el deporte y él.

"Lou"- Dave Mullins y Dana Murray

Lou, el misterioso guardián de una caja de objetos perdidos y encontrados en una escuela primaria, intenta enseñar al joven 'bully' JJ, quien atormenta constantemente a otros niños, que más que quitar cosas a los demás, el dar le hará sentir mucho mejor.

"Negative Space" - Max Porter y Ru Kuwahata

Basado en un poema de Ron Koertge, "Negative Space" es un corto de animación stop-motion que cuenta los recuerdos de un hijo y la relación con su padre quienes, entre las constantes ausencias del progenitor, conectaban a través del arte de empacar una maleta.

"Revolting Rhymes" - Jakob Schuh y Jan Lachauer

Basado en la adaptación de Roald Dahl de varios cuentos clásicos de hadas. Cuenta la historia de dos osadas jovencitas, Caperucita Roja y Blancanieves, quienes retan las expectativas y convenciones sociales y siguen su propio recorrido al final feliz.

 

Tags:

Lee también

Comentarios