Loading...

Padre de Jenni Rivera y cantante Millonzuki se comprometen a producir primer sencillo de Andy Lovos

La noticia fue difundida por el programa "Un nuevo día", de la cadena internacional Telemundo, a través de una nota en la que ambos cantantes aparecen junto con el clarinetista originario de San Miguel. 

Enlace copiado
Foto: Captura

Foto: Captura

Enlace copiado

Los artistas mexicanos Pedro Rivera y Juanito "El Millonzuki" se comprometieron a cubrir los gastos del primer sencillo musical que piensa producir Andy Lovos, el joven salvadoreño a quien se le negó participar en el Desfile de las Rosas con la banda El Salvador Grande como su gente, por incumplimiento de requisitos de inscripción. 

La noticia fue difundida por el programa "Un nuevo día", de la cadena internacional Telemundo, a través de una nota en la que ambos cantantes aparecen junto con el clarinetista originario de San Miguel. 

"Yo me comprometo aquí frente a toda la gente a pagar los primeros arreglos de su primer sencillo cuando con don Pedro Rivera", expuso "el Millonzuki". 

En la grabación tanto Rivera, padre de la fallecida cantante Jenni Rivera, como "el Millonzuki" elogiaron el talento de Lovos y, a su ver, lamentaron de paso que los mismos salvadoreños le hayan negado participar en la presentación de la banda salvadoreña en el Desfile de Las Rosas.

La agrupación salvadoreña se presentó en este evento internacional el pasado 1 de enero, en Pasadena, California, con una delegación de aproximadamente 250 integrantes. 

"Para la gente que nos está viendo, la comunidad, la comunidad mexicana y de otros países, que se den cuenta que en todas partes, en cada país, existe mucho la discriminación. Y yo creo que él fue víctima de un acto muy cobarde de parte de las personas que lo hicieron, porque eso no se hace a un compatriota", expresó Rivera. 

"No se vio nada bien a pesar de que es un abuso mental todo lo que sucedió. La verdad, no se vale. Mexicano, Andy, estamos contigo", expresó Juanito "el Millonzuky", por su lado. 

La exclusión de Lovos en el Desfile de Las Rosas causó indignación, después de que el momento en que fue apartado de la banda, minutos antes de comenzar el desfile, quedara grabado en una serie de videos que luego circularon en redes sociales. 

En las grabaciones se observa cómo el joven es apartado de la banda por agentes policiales, al no poder presentar el formulario de autorización médico estudiantil, requerido para ser inscrito como participante oficial en el Desfile de Las Rosas 2020. 

Lovos viajó a tratar de integrarse a la banda luego de que, según el mismo, le notificaran que no participaría en el desfile un día antes de que el resto del grupo partiera a Pasadena. La banda partió el pasado 26 de diciembre, con el fin de presentarse también en el parque de atracciones de Disneylandia. 

Para viajar, el joven clarinetista aseguró que contó con el apoyo de al menos tres salvadoreños residentes en California, a quienes reconoció como Henry Paúl Salgado, Walter Martín y Randu de Jesús Calderón. 

Antes hacer ese viaje, el joven no precisó si ya había recibido también el aval de los organizadores del evento para reintegrarse a la banda y poder participar sin problemas en el desfile. 

Tras ser excluido, el presidente Nayib Bukele fue uno de los que también reaccionó al asegurar que el proyecto, liderado por Enot Rubio, no volvería a recibir dinero de parte del Gobierno.

Para esta ocasión Bukele autorizó aproximadamente $ 140,000 para costear los boletos aéreos de la banda, luego de que Rubio había asegurado que se habían dado problemas para recolectar el dinero para los pasajes. 

Bukele también anunció que se creará una nueva banda musical, con la ayuda del Ministerio de Cultura, y de paso anunció que se le quitaría a Rubio la distinción de embajador de la Marca País en Estados Unidos. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Andy Lovos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines