Peces gigantes, vaca enana y raras creaturas que sorprenden al mundo

Un pez con manos, una babosa ninja, un sapo aplanado y una polilla con 4 colas se suman a la lista.

Enlace copiado
Peces gigantes, vaca enana y raras creaturas que sorprenden al mundo

Peces gigantes, vaca enana y raras creaturas que sorprenden al mundo

Enlace copiado

Apropósito de la noticia sobre la aparición de unos extraños peces dorados gigantes que están invadiendo varios lagos en Minneapolis, Estados Unidos, nos 'dimos a la tarea' de buscar a varios de los animales 'más extraños' del mundo.

Sus particularidades, en ocasiones, responden a rasgos inusuales de nacimiento. Otras especies, en cambio, han tenido diversos cambios con el fin de adaptarse a su entorno.

Sin salir de la sorpresa, aquí se los presentamos.

Peces dorados gigantes

Este tipo de peces puede vivir hasta 25 años. Foto: Twitter: @BurnsvilleMN

Increíblemente, las aguas estadounidenses de los lagos de Minneapolis siguen llenándose de unos peces dorados de dimensiones absurdas.

Según los expertos, estos animales, que miden entre 60 y 90 centímetros, serían los tradicionales 'goldenfish' que se emplean como mascotas.

Todo indica que los entonces 'pececitos' incrementaron su tamaño cuando fueron arrojados en agua dulce.

Y, aunque parezca una singularidad, esta situación ha preocupado a los especialistas, pues los peces entran al hábitat como especie invasora y generan un impacto negativo en la fauna y en el ecosistema.

El gran tamaño es una cualidad que los hace ser imponentes, pues "les permite dominar ciertos tipos de ecosistemas", ratificó el profesor Przemek Bajer de la Universidad de Minnesota al 'Washington Post'.

La vaca enana

Turistas y locales acuden masivamente a conocerla.

En una granja de Bangladesh, al sur de Asia, apareció uno de los animales que más ternura ha despertado en el último tiempo.

Se trata de la popular 'vaca enana', una bovina que mide unos escasos 50 centímetros. Es incluso más pequeña que varios perros.

La diminuta 'Rani', que quiere decir reina, tiene 23 meses y pesa 25.8 kilogramos.

Según informan medios internacionales, dentro de unos pocos días podría ser reconocida por los 'Record Guiness' como la vaca más pequeña del mundo.

La especie que ostenta ese récord en la actualidad mide cerca de 60 centímetros, 10 más que 'Rani'.

Lo triste es que, si bien su tamaño ha desatado una ola mundial de afecto, algunos médicos han hecho hincapié en que esta inusual condición de estatura podría desencadenarle graves complicaciones de salud conforme pase el tiempo.

El pez con manos

En la isla de Tasmania, en el suroriente del mundo, existe un insólito pez que camina con sus aletas y se apoya con sus 'manos'.

Reconocido como el 'pez rosado con manos', este 'Brachiopsilus dianthus' goza de una verdadera autenticidad debido a su composición física.

Hasta la fecha, es el único pez que tiene manos.

 

Se dice que la primera vez que apareció esta especie fue a comienzos del siglo XX en aguas de Oceanía.

Y, aunque es una rareza que solo se ha identificado 14 veces, según cuenta 'National Geographic', el último ejemplar se vio también en 1999 por las aguas australianas.

A lo mejor sea una especie que se vea cada siglo y ya esté por aparecer de nuevo.

La babosa ninja

Si la ficción nos hizo inmortalizar a las 'Tortugas ninja', la realidad nos obliga a enamorarnos de 'la babosa ninja'.

El particular animal en mención es un pequeño molusco que habita las montañas de Malasia, en la zona del Borneo.

Una de sus peculiaridades más asombrosas es que tiene una cola tres veces más grande que su cabeza.

 
 

Claro que lo más impactante es que esta 'Ibycus rachelae', también conocida como 'babosa de Borneo', tiene la capacidad de lanzar dardos venenosos.

¿Por qué? Según 'Atlas Animal', gracias a esos disparos es que las babosas, hermafroditas, garantizan su reproducción.

Esos diminutos arpones, que salen de la babosa, contienen alta cantidad de hormonas para que el ejemplar que las reciba aumente su fertilidad y pueda poner más huevos.

El éxito de esta práctica es tan llamativo que muchos distinguen al animal como la 'babosa cupido'.

El sapo aplanado

Este animal es conocido también como ‘Pipa pipa’ o ‘cururú’. Foto: iStock

A 2026 kilómetros de Colombia está ubicada la cuna del 'sapo de Surinam', una especie de anfibio que vive a pesar de parecer aplastado.

Este animal, de colores verdosos y marrones, espalda plana y cabeza triangular, habita en grandes pantanos y aguas fangosas de regiones tropicales.

Aunque su lomo plano no parezca el más estético, su funcionalidad es vital.

En esa especie de espalda aplastada, tal cual registra 'National Geographic', la hembra lleva los huevos de sus retoños para protegerlos y cuidarlos hasta que rompen la cubierta y saltan al mundo.

Con el tiempo, las crías toman un aspecto similar al de la madre.

Así que, como el adagio popular, no hay manera de que vea 'feos' a sus hijos.

La polilla con cuatro colas

Esta polilla apareció en países asiáticos. Foto: Facebook: Gandik.

¿Se imagina despertar y encontrarse con una polilla de abdomen rojo y cuatro patas que miden al menos seis centímetros?

Pues bien, esa es una escena que suelen vivir con cierta recurrencia los habitantes de países del sudeste asiático como Indonesia y Malasia.

Este extraño animal, cuya sola descripción puede atemorizar a cualquiera, es la 'creatonotos gangis', una especie de polilla que resalta por su extraña apariencia.

Así como la misteriosa 'oruga ninja', este insecto volador tiene en la reproducción su principal característica para su espeluznante físico.

Como bien señala la cadena 'Ser', las cuatro colas, con una vellosidad distintiva, son las encargadas en los machos de liberar las feromonas para atraer a las hembras.

Y, aunque a los humanos nos cause impresión, a las polillas las atrapa esta insólita 'táctica de seducción'.

La sanguijuela T-Rex

Es común ver a este animal en las cuencas fluviales del amazonas. Foto: Plos one

Para cerrar esta lista de animales que impresionan, es pertinente remitirse hasta el Amazonas, donde habita un anélido con características de dinosaurio.

Y no. No es que en el 'pulmón del mundo' viva un gusano gigante.

Es que la 'Tyrannobdella rex', reconocida como la 'sanguijuela T-Rex' y que es tan pequeña como un dedo meñique, ha hecho de la diversidad amazónica su casa predilecta.

Lo asombroso de este espécimen es que esconde dentro de su boca unos poderosos dientes, cinco veces más grandes que en animales similares, que la hacen ser considerada como una verdadera extrañeza científica.

Y, aunque pueda resultar impactante, la primera vez que se identificó este animal fue en 2007. Lo curioso es que, según informó la cadena de noticias 'BBC', se encontró dentro de la nariz de un niño en Perú.

De acuerdo a algunas investigaciones, la sanguijuela T-Rex puede penetrar en los orificios de los humanos, como orejas y nariz, para luego adherirse en sus membranas.

¿Se imagina convivir con un animal de estos?

Tags:

  • Pez dorado
  • Vaca enana
  • Pez con manos
  • Babosa ninja
  • Sapo aplanado
  • Polilla con cuatro colas
  • Sanguijuela T-Rex
  • Animales
  • Mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines